NoticiasPolítica

La columna exige bolsa de empleo transparente, pública y sin enchufes

La Columna Dos Hermanas ha convocado para el próximo Jueves 17 de Noviembre una manifestación que recorrerá las calles de Dos Hermanas para exigir la apertura de una bolsa de trabajo pública, transparente y contra el enchufismo. 

Política/Rodrigo Gamero 

img_1220

La columna convoca una manifestación y acusa al Ayuntamiento de «no convocar una plaza con recursos propios desde Noviembre de 2015 y con un contrato temporal, como recoge la web del Ayuntamiento, para 3 oficiales de 1ª por un mes y un peón por 15 días». Según informan en unas octavillas que están repartiendo por Dos Hermanas.

La columna asegura que trabaja junto a otros colectivos desde la semana pasada en la reactivación de la Mesa por el Empleo de Dos Hermanas. Afirmando que  «El escaso empleo procede de programas financiados por otras instituciones, con una baremación opaca, negándose sistemáticamente el Ayuntamiento a crear una bolsa de trabajo pública y transparente».

La Columna Dos Hermanas apuesta por otra gestión de los servicios públicos, actualmente adjudicados en su mayoría a grandes empresas que consiguen beneficios económicos que deberían orientarse a una mayor contratación. Añaden que  «La adjudicación en 2014 por más de 26 millones de euros del mantenimiento de Parques y Jardines a Ameral y Urbaser es, para la Columna, un ejemplo de externalización innecesaria ya que la inversión de ese dinero con otros criterios más allá del empresarial, podría provocar el aumento de la plantilla dedicada a estas labores».

Finalmente, La manifestación partirá desde «Los Jardines», frente al Ayuntamiento, a las 19:00 horas, donde volverá tras recorrer el centro de la ciudad.
Esta manifestación y las acciones de denuncia de la precariedad laboral que llevará a cabo en este mes la columna, están dentro de la campaña «Otoño en Resistencia» que las Marchas de la Dignidad llevan a cabo y que tendrá como punto álgido la manifestación andaluza del próximo 19 de Noviembre en Sevilla.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba