NoticiasÚltima hora

Malestar por el pésimo servicio de los trenes de cercanías.

Continúan las deficiencias en la línea C1 de cercanías, y asimismo los usuarios se están planteando recoger firmas para aumentar el servicio más allá de las 22:30.

Redacción / Última hora

IMG_1374

Según hemos podido conocer en el día de hoy, el pasado martes el tren de cercanías de la línea c1 que pasa por Santa Justa a las 19:18 horas, y que tiene parada en Dos Hermanas, no pasó, al parecer, debido a una avería en los semaforos.

Ello supuso que se produjeran aglomeraciones en la parada para coger el tren de las 19:48 horas, hecho que dio lugar a que mucha gente que no quería aguantar tal situación tuviera que decantarse por ir hasta Nervión para coger el Metro y bajarse en Montequinto, donde les esperaban familiares y amigos.

Según fuentes consultadas, ni Renfe ni Adif proporcionaron ninguna respuesta de lo sucedido a los afectados, quienes ya están más que cansados de que tanto Renfe como Adif no hagan nada por solucionar las deficiencias y siempre pretendan calmar a la gente con un ‘lo siento’ totalmente insuficiente para un servicio cada vez más insostenible.




De otra forma, hay que decir que hay usuarios que ya se están planteando recoger firmas a través de change.org para que se amplíe el servicio más allá de las 22:30, pues consideran insuficiente que una ciudad como Dos Hermanas, con más de 100.000 habitantes, tenga trenes de regreso hasta esa hora.

Por último, hay que señalar que estas deficiencias en el servicio de la línea C1 de cercanías se suman a un largo historial de continuos problemas, y este medio ya se hizo eco hace unas semanas de algunas de estas deficiencias, publicando un contundente artículo al respecto. Tras conocer el problema que hay en los trenes, el diputado de Podemos Sergio Pascual visitó hace unos dias nuestra ciudad para conocer de primera mano la situación, y así poder trasladar al Congreso las deficiencias, y en este sentido, según informan desde Podemos Dos Hermanas, el pasado 15 de marzo Pascual registró una serie de preguntas relacionadas con el problema de los cercanías. Asimismo, en dicha reunión que mantuvo el diputado de Podemos con representantes de la formación morada en Dos Hermanas y el grupo municipal de Si Se puede, se planteó que los concejales de Si Se Puede iban a recoger las quejas de los nazarenos y nazarenas que usan el tren y ven estos problemas, con objeto de trasladar al Congreso dichas quejas y proponer alguna solución, aunque a día de hoy, no se ha comenzado con la citada recogida de quejas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba