ActualidadNoticias

Detectado brote de Legionella en el parque de Bomberos de Dos Hermanas

De momento no hay ningún Bombero afectado, aunque aún es pronto pues la enfermedad aparece días más tarde

REDACCIÓN

Detectado un brote de Legionella en las instalaciones del nuevo parque de bomberos de Dos Hermanas. Según ha podido confirmar este medio, de momento no hay ningún trabajador afectado, aunque aún es pronto, pues esta infección respiratoria que puede causar neumonía grave puede expresar los síntomas a los 3 y 15 días después de producirse la infección.

Los trabajadores del parque de Bomberos aún no han sido informados oficialmente ni se ha producido comunicado por parte del Ayuntamiento, aunque las primeras informaciones apuntan a que está todo controlado, la información ha creado incertidumbre e inseguridad en los Bomberos y trabajadores.

Según ha podido conocer este medio, el brote habría sido descubierto por una empresa que ha realizado una revisión en el deposito de la caldera y han detectado la existencia de la bacteria. Concretamente se ha producido una rotura en la pintura del interior del deposito.

Los síntomas iniciales de la legionella pueden ser similares a los de la gripe, con dolores musculares, dolor de cabeza y tos seca, seguidos de fiebre alta, escalofríos y ocasionalmente diarrea. Es común que la temperatura alcance los 39-41 grados Celsius.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba