NoticiasPolítica

Sí Se Puede denuncia graves «acusaciones» directas desde el equipo de Gobierno (PSOE)

Sí Se Puede denuncia que desde el equipo de Gobierno han recibido acusaciones tales como «financiar y crear al medio que publicó la noticia, o filtrar datos a la prensa.

Redacción/Política  

IMG_2735

El concejal del Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas, Chema García, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar explicaciones sobre la postura del grupo ante los convenios de limpieza desarrollados por las Asociaciones de Vecinos.

Chema García añade que se les comunicó que disponían solamente de una hora para realizar el análisis de dicha documentación, “tiempo que el Delegado de Participación estima conveniente”, en presencia de los representantes de las Asociaciones de Vecinos, lo que vulnera el derecho a la información que ampara legalmente a la solicitud de información efectuada por las personas concejalas. El concejal de Sí Se Puede Dos Hermanas aclaraba que fue imposible realizar el análisis de dicha documentación.
Desde el Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas se ha intentado proponer reuniones con las asociaciones de vecinos y las personas contratadas en los convenios de limpieza, que no se han podido llevar a cabo ante la oposición del Delegado de Participación Ciudadana, alegando que él tiene que estar presente en ellas.

IMG_2737

El concejal del Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas ha recordado que durante este tiempo han recibido acusaciones del Delegado de Participación Ciudadana de haber creado y financiado desde el grupo municipal al medio que dio la noticia; (en referencia a Cadena DH) ante ello, afirmaba que «las cuentas del grupo son claras y están en la web a su disposición, ante lo cual quedaría reflejado ese movimiento económico».




García ha destacado la disponibilidad del Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas ante el Equipo de Gobierno municipal y las asociaciones de vecinos nazarenas, con el fin de elaborar una propuesta conjunta que sirva como alternativa que evite que ese servicio de limpieza pase a una empresa, y deje sin empleo a las personas que en la actualidad desarrollan dicha actividad.

Esta propuesta se justifica ante la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía, que demuestra el carácter irregular de dichos convenios y de supuestamente incumplir la leyes de contrataciones y subvenciones públicas , y después de que el Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas haya solicitado una comisión informativa al respecto, sin haber sido convocados hasta la fecha.

El concejal de Sí Se Puede Dos Hermanas ha explicado el recorrido de la petición de información al Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, de la justificación de las contrataciones y la memoria de actuaciones de Limpieza, solicitada el pasado 28 de noviembre, y presentada también como pregunta en el Pleno del 16 de diciembre.
Afirmaba que «la respuesta del Ayuntamiento se materializaba en tres reuniones en presencia de los representantes de las distintas asociaciones de vecinos. La información facilitada por el Ayuntamiento incluía todos los expedientes de justificación de subvenciones de las Asociaciones de Vecinos, sin facilitar la información concreta que se había solicitado».

Chema García añadió a su intervención  que se les comunicó que disponían solamente de una hora para realizar el análisis de dicha documentación, “tiempo que el Delegado de Participación estima conveniente”, en presencia de los representantes de las Asociaciones de Vecinos, lo que vulnera el derecho a la información que ampara legalmente a la solicitud de información efectuada por las personas concejalas. El concejal de Sí Se Puede Dos Hermanas aclaraba que fue imposible realizar el análisis de dicha documentación.

Por último según ha expresado el propio concejal «El Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas se ha intentado proponer reuniones con las asociaciones de vecinos y las personas contratadas en los convenios de limpieza, que no se han podido llevar a cabo ante la oposición del Delegado de Participación Ciudadana, alegando que él tiene que estar presente en ellas».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba