El ex candidato a la alcaldía asegura que el «PP y PSOE votaron en connivencia» y anunció una nueva demanda contra Luis Paniagua.
Redacción/Política
Manuel Varela, ex candidato a la Alcaldía por Ciudadanos y denunciante por el presunto chantaje que sufrió en la jornada de reflexión de las últimas elecciones municipales acudió ayer al pleno consciente de que su caso iba a ser protagonista en la sesión plenaria. Al final de dicha sesión compareció ante los medios ante los cuales cargó contra el Alcalde Francisco Toscano por lo que consideró una «falta de respeto a la ciudad de Dos Hermanas, a los partidos político y a la institución» procediendo a explicar que «el alcalde ha dicho que los 28 folios que componen el procedimiento abreviado, el trabajo del juez instructor, y la de la policía son elucubraciones lo que me parece una falta de respeto absoluta a la ciudad de Dos Hermanas».
Prosiguió asegurando que el Juez ha ratificado la imputación de los cargos públicos con indicios más que suficientes, reafirmaba Varela. Aseguró que no le «sorprende» lo que se había votado en «connivencia» entre PP y PSOE» Anunció también que había interpuesto una demanda al Portavoz Popular Luis Paniagua por las declaraciones que este realizó asegurando que Manolo Varela había confirmado que era consumidor habitual de cocaina, algo que Varela desmiente y que según el, Paniagua «tergiversó» unas declaraciones suyas en sede judicial.
Por otro lado, rechazó que Ciudadanos estuviera detrás dei chantaje, algo que calificó como «absurdo» lo que consideró que «delata» más aún al Alcalde. Por último quiso agradecer a los Portavoces de Podemos y Ciudadanos la moción presentada en el día de ayer.
En ej pleno llevado a cabo ayer, los grupos de Ciudadanos y Sí Se Puede llevaron a cabo una moción pidiendo la dimisión de Agustin Morón (PSOE) y Luis Paniagua (PP) contando con el apoyo de IU y el voto en contra de ambos partidos señalados.