ActualidadNoticias

Presentado cartel de la salida extraordinaria de la Hermandad de Veracruz

Es obra de Marcos Moreno Acosta.

Este martes, 5 de noviembre, se ha presentado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas el cartel anunciador de la salida extraordinaria del Santo Cristo de la Veracruz de nuestra ciudad, con motivo del 475 aniversario fundacional de la Hermandad de Veracruz. Esta salida tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre desde la Parroquia de Santa María Magdalena.

Mazda Dos Hermanas

El cartel es obra del nazareno Marcos Moreno Acosta, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Se trata de una obra realizada en técnica mixta, usando principalmente el acrílico y el pan de oro, sobre soporte de madera.

Es un cartel sencillo y directo en el que llama la atención el Santo Cristo de la Veracruz pintado sobre una cruz que sobresale físicamente del soporte. El Santo Cristo de la Veracruz está tratado con pinceladas sueltas y espontáneas, dejando entrever algunos chorreones de pintura.  En el plano inferior izquierdo represento la Parroquia de Santa María Magdalena, a su derecha y en la parte central la capilla de Santa Ana. Al lado de esta y en plano inferior derecho la Capilla de San Sebastián. Estos vienen a pasar a un segundo plano de la obra usando para ello una escasa gama de color azul con el fin de no restarle importancia al Cristo de la Veracruz.

sufondos.es

Es un cartel dedicado a sus hermanos de la Veracruz, a su familia, y al recientemente fallecido Jesús Ríos Sutil, amigo y hermano de Hermandad en el Santo Entierro de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba