Sin categoría

El Hospital El Tomillar acoge el 65 aniversario de la peregrinación de la Virgen del Amor y Sacrificio

Su llegada ha sido anunciada por los sones de la Banda de la Presentación al Pueblo, que cada Lunes Santo va tras el paso de Misterio de la Hermandad de Santa Cruz

El Hospital El Tomillar de Sevilla acoge el 65 aniversario de la peregrinación de la Virgen del Amor y Sacrificio en el Domingo de Pasión, una estampa que se repite año tras año y que en el actual conlleva un simbolismo especial, ya que se trata de la tradicional peregrinación al Hospital de la ‘Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradías de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, Nuestra Señora del Amor y Sacrificio y San José’ de Dos Hermanas, alcanzado su 65 aniversario.

La imagen mariana ha sido portada en andas desde su templo, en un trayecto aproximado de dos horas de duración, embriagando de ánimo y esperanza a pacientes, familiares y sanitarios. Su llegada ha sido anunciada por los sones de la Banda de la Presentación al Pueblo, que cada Lunes Santo va tras el paso de Misterio de la Hermandad de Santa Cruz durante su estación de penitencia, según ha explicado la Consejería de Salud en una nota de prensa.

En el Domingo de Pasión ha acompañado a la imagen por las instalaciones de este centro hospitalario y su reverencia hacia las plantas de hospitalización, como acercamiento a los pacientes, hasta su llegada a la capilla donde, tras la misa, ha sido expuesta en Devoto Besamanos o veneración para iniciar el regreso a su templo.

Esta peregrinación se remonta al año 1959 y representa año tras año un gesto simbólico recogido en las propias Reglas de esta hermandad: «el acercamiento de la Esperanza de que todo Amor y Sacrificio tiene su recompensa en el Reino del Señor a enfermos, familiares y sanitarios que se encuentran en este hospital».

Asimismo, la Virgen del Amor y Sacrificio ha sido revestida para tal ocasión con un manto de terciopelo azul, saya de damasco de granada color burdeos, fajín de seda italiana brocado en flores con galones y fleco de canutillo, broche ‘Divina Enfermera’ de plata y corona de espinas. En la vestimenta un tocado de seda natural color champán y encaje de oro francés, diadema rocalla y corazón en metal plateado junto a anagrama de Amor y Sacrificio, pañuelo bordado, estrella porta-relicario, media luna y puñal.

El cortejo ha sido recibido por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo, junto a diversos responsables de los servicios clínicos y profesionales sanitarios de este centro, quienes han agradecido con una ofrenda floral esta deferencia convertida en una cita anual muy especial por su simbolismo espiritual.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba