ActualidadNoticias

Llegan a Dos Hermanas los primeros niños de «Vacaciones en Paz»

Pasarán el verano junto a familias de acogida y realizarán diversas actividades y convivencias en diferentes Clubes sociales de nuestra ciudad.

Redacción / Actualidad 

llegada25062017

Según hemos podido conocer a través de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, ya han comenzado a llegar a Dos Hermanas los primeros niños del programa ‘Vacaciones en Paz’ para pasar el verano junto a familias de acogida, lejos del calor y los conflictos de la zona del Sáhara. En total, han llegado ya a nuestra ciudad 30 niños (14 el 25 de Junio y 16 el 26 de Junio), los cuales se suman a la pequeña Feiruz, que ha pasado el curso escolar en nuestra ciudad a la espera de su trasplante y no regresará con los demás pequeños hasta que se recupere un poco más.




Según hemos podido conocer, estos pequeños han llegado hasta el Aeropuerto de Málaga, el cuál facilita la operación con la compañía aérea Air Algerie, ya que es un aeropuerto 24 horas, y desde allí han sido trasladados en autobús hasta la explanada de Miraflores, donde fueron entregados a sus diferentes familias de acogida.

llegada26062017

Una vez que lleguen todos los pequeños que participen en el programa, se realizarán diversas actividades, que darán comienzo con la tradicional recepción del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el próximo 6 de julio, a las 20.30 horas. Entre las actividades más destacadas podemos encontrar la comida en la sede de IU Dos Hermanas, las excursiones a Isla Mágica, a un circuito de Karts, al parque de bomberos, al Mundopark zoológico o a la fábrica de chocolates Mamá Goyé, las convivencias en los clubes sociales Juan Velasco, Fernando Varela y Vistazul, el III Trofeo Sáhara Ciudad de Dos Hermanas, que se jugará en el Estadio Miguel Román, la III Fiesta Solidaria Asaharadh, que este año será temática y de disfraces, o la la III Carrera pedales por el Sáhara,entre otras diversas actividades que harán que los pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones aprendiendo, jugando y entablando relaciones con otros niños, lejos de la dureza del Sáhara.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba