NoticiasÚltima hora

Montequinto sin metro desde el 15 de julio

Este cierre al público de las estaciones de Montequinto se debe a la ejecución de las obras para la conexión de la Línea 1 con Alcalá de Guadaira.

Redacción / Última Hora 

cimg3768

Según hemos podido conocer, del 15 de julio al 3 de septiembre, ambos días incluidos, las estaciones de metro de Olivar de Quintos, Europa, Montequinto y Condequinto permanecerán cerradas al público por motivo de la ejecución de las obras para la conexión de la Línea 1 con Alcalá de Guadaira, las cuales requieren la realización de un paso inferior a las vías que conectan las estaciones de Condequinto y Pablo Olavide, para así enlazar con la línea de ferrocarril que viene desde Alcalá de Guadaira.

Es de destacar que, durante el período de obras, los usuarios de metro dispondrán de un servicio alternativo de autobús gratuito que conectará con la estación Pablo Olavide, desde la que el metropolitano prestará el servicio habitual, cubrirá el trayecto entre las estaciones afectadas por las obras, efectuará parada en cada una de ellas y funcionará con el mismo horario que el metro. Este servicio estará operado por el Consorcio de Transportes de Sevilla y se suspenderá el 4 de septiembre, fecha en la que está prevista la reanudación del servicio habitual de metro y la apertura de las estaciones afectadas por las obras.




Tal y como informa el propio Metro, las obras, realizadas por la Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, se iniciarán el 15 de julio y se prolongarán durante 51 días en los que se trabajará día y noche, siete días a la semana, con el objetivo de ejecutarlas en el mejor plazo posible y provocar una menor afección a los usuarios. De la misma manera, se ha elegido el periodo estival para la ejecución de estas obras al tratarse del momento del año en el que se registra una menor demanda.

IMG_20170705_142523

Ante esta situación, Metro de Sevilla realizará una campaña de información al viajero a través de todos los medios disponibles y contará con la colaboración con el Consorcio de Transportes de Sevilla para informar a los usuarios, tratándose de una campaña multicanal que se desarrollará en el interior y exterior de las estaciones y de forma destacada, en todos los canales digitales de Metro de Sevilla.

rrss

Por último, hay que destacar que la Oficina de Atención al Cliente estará a disposición de los usuarios para resolver las consultas o peticiones de información de los usuarios de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. Asimismo, los usuarios podrán contactar con Atención al Cliente a través del teléfono 900 927 172, del correo electrónico atencion.cliente@metrodesevilla.es, de la web http://www.metro-sevilla.es/, y de los perfiles oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/metrodesevilla) y Twitter (https://twitter.com/_metrodesevilla)

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba