ActualidadNoticias

Hoy hace un año del incendio de la fábrica de Ybarra

Tal día como hoy, Dos Hermanas vivía uno de sus días más difíciles y que todos los Nazarenos vivieron en vilo.  

Redacción/Actualidad  

IMG_3125

Hoy justamente hace un año que el cielo de Dos Hermanas se cubrió de negro como si de la erupción de un volcán que se tratara. La nube de humo era tan descomunal que se podía ver casi desde las costas de Huelva. Era una tarde cualquiera de un caluroso día de julio cuando de repente las redacción de los diarios digitales saltábamos sobresaltados por la información que llegaba «incendio en la fábrica de Ybarra». Las primeras imágenes que llegaron ya eran brutales del impacto.

IMG_3124
Así se veía desde Dos Hermanas

Las informaciones se sucedían a ritmo vertiginoso, mientras que los Bomberos librarán su batalla más feroz de la historia de la ciudad. Dos de ellos caían en combate exhaustos por la calor y se mandaba a evacuar los chalés vecinos. Ya bien entrada la noche se pudo controlar y los nervios de rebajaban pero en el ambiente ya flotaba la misma pregunta  ¿y ahora que? Los Nazarenos y Nazarenas se volcaron con la empresa enviando miles de mensajes de apoyo y con una campaña que pedía consumir productos de la compañía ubicada en Dos Hermanas.

IMG_3123
Algunos de los Bomberos que extinguieron el incendio

Ahora un año después, las autoridades trabajaron con celeridad y la empresa dio una salida temporal a los trabajadores  recolocandolos en diferentes fábricas en los que llevaría a cabo la producción en Córdoba o Portugal. La nueva fábrica, avanza a pasos agigantados y se espera que este finalizada en diciembre de este año. Será una factoría que doblara en tamaño a la anterior, y contará con los últimos avances tecnológicos, además de u taller de I+D. Coincidiendo además con el 175 aniversario de la empresa, ahora solo queda mirar al futuro con optimismo y que los muchos trabajadores puedan volver a su nuevo lugar de trabajo.

IMG_3126
Nueva fábrica de Ybarra

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba