ActualidadNoticias

Consulta aquí la cartelera del cine de verano para esta semana

ICE AGE, Oficial y caballero, y Kunfu Panda a partir de las 22:30 con acceso libre y gratuito. 

Redacción/Actualidad 

IMG_3221

El cine de verano sigue con su actividad en esta nueva temporada de verano. Según el Ayuntamiento la semana pasada acudieron unas 2.000 personas a las primeros pases. Para esta semana hay tres películas preparadas. Mañana se podrá disfrutar de la infantil ICE AGE, el jueves La conocida y clásica Oficial y Caballero y el viernes la también infantil Kun fu Panda.

La entrada al auditorio Los Del Río, en el parque de La Alquería es de acceso libre y gratuito. El comienzo de las películas es a las 22:30.

IMG_3224

Argumento de Oficial y Caballero

El cadete Zack Mayo (Richard Gere), que hasta entonces no ha hecho gran cosa de su vida, tiene un padre a quien conoció cuando ya era un adolescente en las Filipinas, que es marino, pero es alcohólico y maníaco sexual. Para escapar de una vida vacía y con un futuro igual a cero, se incorpora a una escuela de la marina en el Estado de Washington con la esperanza de ser alguien.




En esa escuela de preparatoria será entrenado y deberá pasar la prueba de aptitud, para poder optar a ser piloto de combate en el futuro en 15 semanas se entrenamiento previo. Junto con él, ingresa otro cadete, de quien se hace amigo. Su nombre es Sid.

El entrenamiento está a cargo del sargento Foley (Louis Gossett, Jr.), que aplica una dureza extrema en el trato de los cadetes, para que se retiren antes de terminar el entrenamiento y lograr que solamente los mejores puedan aprobar. Junto con su compañero Sid (David Keith), Mayo conoce a unas chicas del pueblo en un baile de gala de la base militar, Paula (Debra Winger) y Lynette (Lisa Blount), con quienes entablan una relación.

Con el paso de las semanas, y ante las advertencias de sus superiores, Mayo cree que a las chicas del pueblo les mueve más el interés de poder casarse con un futuro piloto que los sentimientos. Así ocurre en el caso de Lynette, quien al saber que Sid ha renunciado a la carrera de oficial se horroriza. Además, había mentido sobre un supuesto embarazo para atrapar a Sid, a quien rechaza cuando le ofrece matrimonio, tras lo cual este se suicida.

Mayo, al saber de la suerte corrida por Sid, discute con Paula y la trata de cualquiera, la considera responsable por la muerte de su amigo. Ella sin embargo le ama y le dice que no es como Lynette. De pasada en la Academia, el sargento Foley le hará la vida difícil a Mayo, pues parece desear que renuncie por sus problemas de disciplina. Pero Foley, a pesar de su dureza, en el fondo es un tipo con un gran corazón y ayuda finalmente a Mayo a superarse como persona, solucionar sus problemas y superarse como aspirante a oficial.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba