NoticiasPolítica

Izquierda Unida y Si Se Puede pedirán la reapertura del Hospital Militar

  • Instarán a la Junta de Andalucía a que incluyan en sus próximos presupuestos las inversiones necesarias para que el antiguo Hospital Militar vuelva a su uso asistencial hospitalario.
  • De igual forma, Si Se Puede presentará una moción sobre la eficiencia energética.

Redacción / Política 

FB_IMG_1500542912102

En el pleno que se celebrará mañana viernes, Izquierda Unida y Si Se Puede presentarán una moción conjunta pidiendo la reapertura del Hospital Militar, cerrado desde hace 13 años.




Pues bien, tal y como ambos partidos explican en la moción, Andalucía sufre una gran crisis sanitaria, la cual ha sido “puesta de manifiesto por las numerosas movilizaciones que las Mareas Blancas han venido realizando, denunciando recortes y las deficiencias de los servicios sanitarios públicos”, y uno de los aspectos más graves de esta crisis es la situación de las urgencias hospitalarias, debido a las insuficiencias de personal y los recursos en la Atención Primaria.

Ante esta situación, “se exigen más partidas presupuestarias y más dotación de camas hospitalarias”, resultando paradójico que, “en este contexto de agravio comparativo de Andalucía con respecto a las demás CC.AA del Estado”, el Hospital Militar de Sevilla permanezca cerrado, “en situación de abandono y deterioro progresivo”, siendo de destacar que la Junta de Andalucía “pagó seis millones de euros por el complejo en 2004 y prometió abrirlo en 18 meses”, aunque ahora “admite que hasta que no acabe la crisis  no podrá darle actividad”.

IMG_20170718_203004-1024x1024

Así, cabe destacar que “el Hospital aparece hoy ante la ciudadanía como un monumento al despilfarro y a la ineficacia de la Junta de Andalucía, la cual hace caso omiso a la grave realidad sanitaria en la que estamos inmersos y no parece querer acometer esa recuperación de un hospital necesario para aliviar el colapso de los existentes en la provincia de Sevilla”, por lo que IU y Si Se Puede presentarán al Pleno los siguientes acuerdos:

  • Instar a la Junta de Andalucía a que incluyan en sus próximos presupuestos las inversiones necesarias para que el antiguo Hospital Militar vuelva a su uso asistencial hospitalario, de acuerdo a las necesidades y demandas sanitarias de la población.
  • Dar cuenta de este acuerdo a la Presidencia del Parlamento de Andalucía, Grupos Parlamentarios, Presidencia de la Junta de Andalucía y Consejería de Salud.
  • Trasladar este acuerdo a la Marea Blanca de Dos Hermanas y Marea Blanca de Sevilla así como a las Comisiones de Participación Ciudadana de los Hospitales Virgen de Valme, Virgen del Rocío y Virgen Macarena.

_20170630_121527

Moción de SSPDH sobre la eficiencia energética

De igual forma, Si Se Puede llevará a Pleno una moción para desencadenar un proceso de medidas de ahorro y eficiencia energética en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, instando al Equipo de Gobierno a los siguientes acuerdos:

DSC_0006

  • Constituir un grupo de trabajo multidisciplinar formado por concejales y personal técnico municipal, donde estén representadas diferentes áreas de gobierno, para que adquieran los conocimientos necesarios para la elaboración de un diagnóstico energético y para la gestión de los suministros.
  • Contar con los servicios de personal y/o empresas especialistas en servicios energéticos, para que dirijan los trabajos de diagnosis y gestión de los suministros, y para que acompañen y transfieran los conocimientos necesarios  al grupo de trabajo, hasta que este ya esté formado y pueda ser autónomo, momento en el que elaborarán una hoja de ruta donde se recogerán y priorizarán las diferentes medidas que puedan ser abordadas con los ahorros obtenidos.
  • Los ahorros obtenidos se destinarán a las inversiones en las medidas de ahorro y eficiencia energética que se acuerden en el grupo de trabajo.
  • El proyecto tendrá un espacio reservado en la web del Ayuntamiento para su difusión a la población.
  • Realizar una campaña de concienciación sobre el ahorro energético en los hogares de los nazarenos y nazarenas.
  • Que el Ayuntamiento de Dos Hermanas se sume al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba