El deporte Nazareno sigue cosechando éxitos tan importante como el subcampeonato del mundo de balonmano en manos del quinteño Antonio Serradilla.
Redacción/Deportes
El jugador de Balonmano Montequinto ha firmado una de las páginas más brillantes de la historia del deporte quinteño, nazareno, andaluz y español proclamándose subcampeón del Mundo en el Mundial de Georgia. Los discípulos de Alberto Suárez solo cedieron ante Francia en la gran final en un intenso partido en los minutos finales por 25-28.
Antonio Serradilla ha firmado un Mundial sensacional siendo una pieza básica en el combinado nacional llegando a ser nombrado MPV en el partido de las semifinales donde España se impuso a Croacia por 24-26. Una experiencia inolvidable para el jugador quinteño que ha escrito una página histórica para el balonmano nacional. Para Antonio Serradilla ha sido un torneo “inolvidable, hemos hecho historia para el deporte español, estoy muy contento por esta medalla y por todo el trabajo y los entrenamientos que hay detrás para lograrla. Hemos hecho un gran campeonato y hemos sido merecedores de este subcampeonato”
Jugador criado desde sus inicios como en la cantera de Balonmano Montequinto ha sido internacional en todas las categorías de la selección española. El pasado año fue medalla de bronce con Balonmano Montequinto en el Campeonato de España de Juveniles mientras que esta temporada cayó en la fase final ante el FC Barcelona. Ha alternado sus participaciones en el juvenil de Andaluza con el primer equipo que dirige Iván López en Primera Nacional.
El jugador llegó antes de ayer al mediodía a España con la medalla de plata como subcampeón mundial juvenil un hito que nunca había conseguido el Balonmano español.