El SIP-AN pide «medidas» por la situación de alerta en la que nos encontramos
La Policía Local a través del Sindicato SIP-AN solicita medidas para asegurar la seguridad de los agentes de Policía Local y las instalaciones.
El Sindicato de la Policía Local (SIP-AN) ha remitido un escrito a la Delegación de Movilidad y a su responsable el Delegado Antonio Morán para que tomen una serie de «medidas» encaminadas a la seguridad de los agentes de la Policía Local de Dos Hermanas por el estado de alerta anti terrorista en el que nos encontramos.
En primer lugar, piden unidades mínimas compuestas por dos agentes y abandonar de «una vez por todas» las unidades unipersonales que consideran que no solo ponen en peligro al agente, sino a la defensa de los propios ciudadanos. También piden chalecos antibalas personales, así como la «obligatoriedad» de dos prácticas de tiros anuales, subsanar la «deficiencia» en seguridad que presentan los vehículos «radio-patrullas» de última adquisición en el tema de las mamparas.
También incluyen en el escrito, «control exhaustivo» con registro e identificación de entrada y salida de personas al interior de la Jefatira. El escrito continúa asegurando que «con ello, ponemos de manifiesto las lagunas en temas de seguridad a la hora de realizar nuestro trabajo» y apuntan directamente al Delegado de Movilidad de que «no vamos a ser cómplices con nuestro silencio ni colaboradores» y aseguran «dispuestos» y hacer todo lo que este en sus manos para velar por la seguridad en nuestro trabajo.