ActualidadNoticias

Denuncian supuestas irregularidades en el ascenso del jefe de la Policía Local

El sindicato de la Policía Local en un comunicado ha puesto en tela de juicio por las supuestas irregularidades el reciente ascenso del jefe de la Policía, Antonio Lora.

Redacción/Actualidad 

IMG_4332
Francisco Toscano, Antonio Lora, Antonio Morán. Imagen Dpto Prensa Ayuntamiento.

El Ayuntamiento anunciaba el ascenso de Antonio Lora Vera como jefe de la Policía Local el pasado jueves, tan solo un día después el sindicato de la propia Policía ya ha puesto en tela de juicio este ascenso mediante un comunicado.

Dicho texto comienza explicando que el Decreto 135/2003 de 20 de Mayo desarrolla la situación administrativa de Segunda Actividad de los funcionarios de la Policía Local de Andalucíaa que permite garantizar que los servicios de Policía Local se realicen solo por funcionarios que, con una adecuada aptitud psicofísica, se encuentren en situacion de servicio activo y el que no posea esta adecuada aptitud psicofísica pasará a Segunda actividad.

Actividad; 1.- para ello los puestos de trabajo pertenecientes al área de seguridad o a cualquier otra área municipal, destinados a segunda actividad.

Segunda Actividad, deberán figurar en la Relación de Puestos de Trabajo de las respectivas corporaciones.

En ese sentido, apuntan las diferentes maneras de pasar a segunda actividad; «por resolución expresa y motivada del Alcalde», «por cumplimento de la edad de 55 años para la escala básica, 57 años para la escala ejecutiva y 60 años para la escala técnica, se iniciara de oficio y corresponderá al Ayuntamiento al que pertenezca el funcionario».

IMG_4333
Miembros del Sindicato Sip-An con Chema García de Sí Se Puede.

Una vez apuntando lo anterior, aseguran que «en Dos Hermanas, el Catalogo de Puestos de Trabajo, no recoge ningún  puesto de Segunda Actividad, además en esta plantilla hay mas de 20 agentes q superan la edad de 55 años y continúan en servicio activo, desconociendo este Sindicato, si se ha dado cumplimiento al procedimiento estipulado en este Decreto para continuar en Servicio Activo» También  «que el Jefe de esta Policía Local, también supera la edad de 57 años de la escala ejecutiva, y desconocemos si se ha dado cumplimiento al procedimiento estipulado en este Decreto para continuar en Servicio Activo, porque de no ser así, es decir, si no ha prorrogado continuar en Servicio Activo, no puede promocionar, no puede ascender».

El comunicado termina preguntándo ¿por qué no se aplican las normas? «les voy a decir porque; Pues porque vivimos en la República Independiente de Dos Hermanas, así de claro».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba