NoticiasPolítica

El PP de Dos Hermanas visita Aspace en el inicio de su ruta social 

 “ASPACE es un referente de esfuerzo y sacrificio de bienestar, buscando mejorar la calidad de vida de las personas. La política que estamos llevando a cabo en el PP es una política centrada en las personas“

REDACCIÓN

El PP de Dos Hermanas ha iniciado una nueva ruta social y ha comenzado por Aspace, asociación de ayuda a enfermos y familiares con enfermos de parálisis cerebral. Esta ruta llevará a los populares a visitar a todas las asociaciones nazarenas para conocer sus necesidades e intentar ayudarles en este sentido. 

Carmen Espada, presidenta del PP de Dos Hermanas, comentaba que «ASPACE es un referente de esfuerzo y sacrificio de bienestar, buscando mejorar la calidad de vida de las personas. La política que estamos llevando a cabo en el PP es una política centrada en las personas, especialmente centrada en las que tienen una dificultad añadida. Hemos llevado a cabo muchas iniciativas para mejorar la vida de todas las personas que tienen estas dificultades especiales. Intentamos acabar con las barreras arquitectónicas y hemos hablado de los caminos inclusivos para que los niños tengan espacios seguros en los centros. Solicitamos equipamiento tecnológico en las bibliotecas para personas con dificultades. Trabajaremos para mejorar su calidad de vida y aportar un granito de arena en lo que podamos ayudar». Pepe González, concejal del PP en Dos Hermanas, aseguraba que «el PP de Dos Hermanas tiene como objetivo presentar una carta de compromiso a las diferentes asociaciones que visite, un contrato con la sociedad donde el partido volverá a apostar por las personas».

Carmen Cuevas, Presidenta de la Asociación de ASPACE Sevilla, comentaba la dedicación de las personas que conforman la asociación: «Somos once miembros en la junta directiva con la misma idea, la evolución de ASPACE y mejorar el futuro de todas las personas que la forman. Atendemos a 200 niños y niñas de Dos Hermanas y Montequinto en atención temprana. Por otro lado también tenemos a 20 niños y niñas en régimen de residencia con todas sus necesidades cubiertas. Tenemos 2 plazas de «respiro familiar» que sirven para cuando los familiares de estas personas tienen alguna intervención médica que implique un ingreso de varios días en el hospital tengan un lugar donde dejarlos con la tranquilidad de que tienen cubierta todas sus necesidades. Nos gustaría ampliar esas plazas lo antes posible porque tenemos una lista de espera bastante larga».

David, gerente de ASPACE, agradecía la visita de los populares: «En ASPACE prestamos servicios a personas con parálisis cerebral y también a menores y a familias con diferentes necesidades de estimulación que demandan nuestros servicios tanto a nivel de estimulación o de apoyo e intervención. Hace 45 años, los padres de unas personas con parálisis cerebral se agruparon para mejorar la calidad de vida de sus hijos y por extensión de todo un colectivo. El hecho de que las personas con parálisis cerebral estén en el centro y puedan expresar a través de interlocutores sus opiniones y experiencias para intentar mejorar los servicios de la asociación es algo de lo que estamos orgullosos».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba