ActualidadNoticias

Llegan a Dos Hermanas los videojuegos más ‘retro’

Retro Sevilla 2017 estará en el Centro Cultural La Almona desde el 10 al 12 de noviembre.

Redacción / Actualidad 

IMG_20171103_164442

Según informa Europa Press, el Centro Cultural La Almona acogerá desde el 10 al 12 de noviembre Retro Sevilla 2017, el evento de retro videojuegos más importante del sur de España y la cita ineludible a nivel nacional.

cervecería Don-Joselón

Esta cita gratuita, organizada un año más por la asociación Sevilla Retro y Arcade Planet, acumula más de 30.000 visitas y cuenta con elementos innovadores y contenidos exclusivos, de modo que el icónico cartel de esta edición, dibujado por Rafa López, muestra con el personal estilo del artista, un increíble cóctel inspirado en Pac Man, videojuegos y elementos muy sevillanos.

DML Sport

Tal y como explica Europa Press, una de las actividades más destacadas de este evento es la exposición ‘Niños del Retro Futuro’, comisariada por el director sevillano David Chamizo, que pretende transportar al espectador a un viaje a través del tiempo y la tecnología, con el universo de los videojuegos como nexo de unión, sin duda, visión original en la que, con la ayuda de unos pequeños retro embajadores, se repasarán consolas y ordenadores de todas las épocas, culminando en un increíble salón recreativo presidido por el juego de esta edición, Pac Man, que cuenta con un exclusivo arcade original firmado por su autor, Toru Iwatani. Así, el propio Chamizo quiere expresar que «mi meta ha sido diseñar una exposición en la que puedan disfrutar con la misma ilusión e intensidad niños y adultos». Consciente de que en este tipo de exposiciones se suele marginar a cierto tipo de espectadores, considera que es necesario «crear un entorno amigable para un neófito, pero no exento de grandes detalles para los nostálgicos y elementos exclusivos para los más expertos».

Pajarería-Semillería Albano

Por otro lado, cabe destacar que en esta edición de Retro Sevilla habrá monográficos de ordenadores franceses de los 80, informática profesional e historia de los portátiles, pudiendo ver los asistentes prototipos y sistemas de videojuegos nunca vistos. Igualmente, se expondrán todos los números de la mítica revista ‘Micro Hobby’, junto a homenajes a Maniac Mansion, Gradius y Star Wars, y habrá zona de tiendas especializadas en retro videojuegos y merchandising, donde se podrán encontrar «los tesoros más buscados», mientras que los divertidos torneos aportarán el punto competitivo  y la zona ‘Indie’ servirá de escaparate para los creadores de contenidos alternativos.

Ainhoa Martínez - Clóset

Por último, cabe señalar que en esta cita no faltarán las conferencias y presentaciones «más candentes» del mundo retro que tendrán lugar a lo largo de los tres días que conforman el evento, del mismo modo que tampoco faltara a la cita ‘videojuegos x alimentos’, promovido por Asupiva, en donde se podrán intercambiar alimentos con fines solidarios por videojuegos.

IMG_20171103_163439

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba