Noticias

Dos Hermanas celebrará varios actos el Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Dos Hermanas junto a varios centros culturales y una serie de vecinos de diferentes asociaciones y colectivos celebra el próximo martes 28 de febrero el Día de Andalucía. 

Redacción / Actualidad 

IMG-20170226-WA0002

El IES Gonzalo Nazareno celebrando el Día de Andalucía

Los actos estarán repartidos en varios lugares a la vez entre los que destacan el Centro Cultural La Almona, la “Plaza de Los Jardines”, el centro Cultural Biblioteca de Montequinto y el parque de La Laguna de Fuente del Rey.
A las 12:00, en la Plaza de la Constitución frente a la fachada del Ayuntamiento se llevará a cabo el tradicional homenaje a la bandera con la interpretación del himno andaluz por parte de la banda municipal de Dos Hermanas Santa Ana.




En La Almona se hará entrega de galardones a partir de las 12:30. Dichos galardones corresponderán este año a la asociación de alcohólicos rehabilitados El Timón, fundada en 1996, que cuenta en la actualidad con más de 70 personas en las terapias semanales que se ofrecen a los afectados. La asociación trabaja, fundamentalmente, por la recuperación de una vida normal y saludable de las personas afectadas por el alcoholismo, aunque también aborda los problemas con otro tipo de drogas o el juego. Justo después se proyectará el audiovisual “Transición Andaluza – Proceso Autonómico» y se dé paso a la proyección fotográfica “Con el tren llegó el progreso”, relacionada con la historia de Dos Hermanas. La conclusión del acto tendrá lugar con la actuación del cantante Óscar Linares.

IMG_20170226_111910

En la Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, habrá actuaciones de baile, música y cante durante toda la jornada. Los espectadores podrán disfrutar de un variado andaluz que incluyen, flamenco, danza contemporánea, castañuelas, coros rocieros y sevillanas.

En el distrito de Fuente del Rey, las actividades se concentrarán en el parque de La Laguna a partir de las 11:30 donde se dará comienzo con el homenaje a la bandera igual que en el Ayuntamiento. Se llevarán a cabo concursos de disfraces para los más pequeños (bebés y niños de 3 a 8 años) y continuaran con homenajes a personas de la barriada. El acto continuará con bailes modernos (de salón, hip hop, tuerking), degustaciones de paella y más concursos de disfraces para jóvenes y adultos. La clausura la pondrán las Mujeres de Fuente del Rey con el acto final.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba