El ascensorista niega la “manipulación” del ascensor donde falleció Rocio Cortés
KLEl ascensorista que se encontraba el día del fatal accidente, niega cualquier “manipulación” por su parte del ascensor.
Redacción/Última Hora
Segun hemos podido saber, el operario F. C. D. que se encontraba en el Hospital el día del fatal accidente, ha asegurado ante la juez que instruye el caso que no tuvo ninguna «intervención o manipulación» del ascensor por su parte.
Por otro lado, los peritos de la empresa Atisae, que han elaborado un informe técnico por encargo de la Delegación de Industria, han descartado que el ascensor tuviera ningún tipo de problema técnico que pudiera incidir en el suceso y han atribuido lo ocurrido a un «fallo humano».
El abogado de la familia que ha atendido a los medios a la salida de los juzgados, a ha aclarado que los expertos han ratificado su informe, en el que concluyen que para que el ascensor se desplazara hacia arriba a gran velocidad con las puertas abiertas es imprescindible que el dispositivo de freno se abriera y en este sentido han descartado cualquier tipo de fallo mecánico, eléctrico o electrónico en la placa de control.
Por otro lado, la Polocka está intentando recuperar los daros de la memoria CPU del ascensor que se perdieron y que sería de gran valor pues se podría saber el «tipo de avería del ascensor y lo que ha pasado en los momentos posteriores», permitiendo «reconstruir» los hechos que se sucedieron, dado que toda maniobra del ascensor queda registrada.