NoticiasPolítica

La coalición progresista liderará la solicitud de ampliación de la línea 3 de metro hacia Fuente del Rey

"Dos Hermanas debe tener una base sólida de transporte público sin dejar atrás ninguna zona de la ciudad"

REDACCIÓN

La coalición progresista, formada por Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes Equo y Alianza Verde,  considera que la conexión de la barriada nazarena de Fuente del Rey y el polígono industrial La Isla, a través de la línea 3 de metro, es fundamental para el desarrollo de una movilidad eficiente y útil en Dos Hermanas. Por ello, trabajará para la ampliación de esta línea con el resto de administraciones implicadas en lo que consideran «un paso natural en esta infraestructura».

Actualmente, los estudios que se están llevando a cabo prevén una línea eminentemente urbana, cuyo trazado iría, en su tramo sur, desde el Prado de San Sebastián hasta el Hospital de Valme. Por ello, la candidata a la alcaldía, Nerea Tovar, considera que si la red de metro “no tiene un carácter interurbano, no solucionará los problemas ambientales y de tráfico que actualmente sufre el área metropolitana, dejando, además, sin conexión a la barriada de Fuente del Rey por escasos 500 metros”.

Para la coalición es un proyecto clave para Dos Hermanas, ya que esta ampliación daría servicio, además de a la barriada de Fuente del Rey, a unas 5.000 trabajadoras y trabajadores que diariamente acuden a su puesto de trabajo en el polígono industrial La Isla, por lo que se estaría dando así una alternativa al colapso de vehículos que sufren, actualmente,  las radiales sevillanas.

Para el número dos de la candidatura, Fran G. Parejo, esta medida “implicaría una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos y abriría nuevas posibilidades de movilidad dentro de la ciudad, como la conexión entre las zonas de Las Portadas y La Motilla con la última parada de metro del polígono industrial”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba