ActualidadNoticias

El AMPA del Enrique Díaz denuncia “discrimación” al desplazar los alumnos a un centro más alejado

El AMPA “La Moneda” del CEIP Enrique Diaz Ferreras, manifiesta su total desacuerdo con respecto al cambio de adscripción que obliga a los alumnos a dividirse entre el IES Ibn Jaldún y el IES Jesús del Gran Poder, y solicita que se mantenga la adscripción única al IES Ibn Jaldún.

Redacción/Actualidad 

En su comunicado han denunciado la falta de trasparencia y planificación por parte de la Consejería de Educación que “ha impuesto la medida sin escuchar a la comunidad afectada, alterando y afectando al proyecto educativo de los alumnos del centro”.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Consideran que no solo se está produciendo una discriminación al desplazar a los alumnos a un centro mucho más alejado sino que también discriminan al argumentar que el centro pierde la adscripción al IES Ibn Jaldún por no ser centro bilingüe. Y argumentan que “La directiva del colegio planificó esa situación e intentó ofrecer la mejor educación posible pero la administración le ha ido cerrando las puertas”.

La asociación denuncia “una situación injusta” ya que su colegio se ve desplazado por otro y consideran que para solucionar un problema de falta de transparencia y planificación por parte de la Consejería de Educación se están creando otros problemas en este centro, que siempre ha sido adscrito al IES Ibn Jaldún.

Barberia de Dos Hermanas

Además han querido desmentir la declaración que del director del Ibn Jaldún que afirmaba que los padres de CEIP Enrique Diaz Ferreras preferían el IES Jesús del Gran Poder, alegando que están en desacuerdo, no solo por la distancia que los alumnos tendrán que recorrer si no por los problemas de espacio que tienen ya este año en el centro, al ser un centro pequeño.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba