Agresión en San Hilario; la historia que se repite
-
El familiar de un paciente la zarandeó y empujó para exigir atención inmediata.
-
En Septiembre, una paciente agredió a tres facultativos.
Redacción/Actualidad
En el día de hoy, este medio ha conseguido recabar más información, acerca de como se produjo una agresión en el día de ayer en el Centro de Salud de San Hilario en Dos Hermanas y que sería la segunda que ocurre en pocos meses. Según hemos podido conocer, una enfermera fue amenazada y zarandeada por el familiar de una paciente, que exigía una atención inmediata. Los incidentes ocurrieron el martes 13 de febrero, sobre las 13:00, cuando esta persona llegó al punto Urgencias exigiendo atención para una niña con una pequeña herida en la ceja que no revestía gravedad.
Según los testigos, con una actitud violenta, golpeó el mostrador y las puertas. Cuando la enfermera de Urgencias salió para ver qué ocurría, la empujó y zarandeó. Con la ayuda del director médico y el administrativo -los médicos están en otra planta y no hay vigilantes- lograron derivarlo a la sala de curas y avisaron a la Policía Nacional, aunque la familia se fue antes de que llegara sin esperar a que la menor fuera atendida. La enfermera no sufrió lesiones, pero se encuentra de baja médica.
Historia que se repite
En septiembre de este año pasado, también en el centro de Salud de San Hilario, una mujer agredió a una médica, así como también abofeteó a una auxiliar e intentó agredir a otra. Al parecer, según indican fuentes consultadas, esta mujer entró en la consulta de la doctora para que le recetase unas pastillas, y cuando la médica se negó, alegando que se las había recetado hace dos días, la mujer se cabreó y lanzó el teclado a la cabeza de la doctora.
Posteriormente entraron dos auxiliares a socorrer a la doctora agredida, y la paciente abofeteó a una de ellas en la cara e intentó agredir a la otra, lo cual produjo un gran revuelo en el centro sanitario.