REDACCIÓN
El Partido Popular ha manifestado su preocupación ante los presupuestos municipales presentados por el PSOE, en el último pleno del pasado viernes, por su falta de compromiso con las verdaderas prioridades de los nazarenos.
La concejal encargada de su defensa, Carmen Espada, ha señalado que estos presupuestos dan la espalda a las familias, al tejido empresarial y a los sectores más vulnerables, centrando el esfuerzo económico en grandes proyectos que no se corresponden a las necesidades más inmediatas de los municipios y de los ciudadanos.
Espada ha destacado que el equipo de gobierno parece más preocupado en construir y mantener una imagen de ciudad, que en resolver los problemas reales a los que se enfrentan nuestros vecinos día a día. En este sentido, destaca que los presupuestos destinan una cantidad muy importante a grandes inversiones, no existiendo u claro reflejo de cómo esta inversión puede mejorar la calidad de vida de las personas o puede fortalecer nuestra economía local.
Los populares critican que este enfoque no es equilibrado. <<Las grandes inversiones pueden contribuir al desarrollo de nuestra ciudad y al empleo, pero no podemos apoyar unos presupuestos que dejan atrás los servicios esenciales, el apoyo a la familia y las políticas de fomento al empleo>>.
Desde la formación popular, echan en falta un apoyo real al tejido empresarial del municipio.
<<La realidad es que nuestras empresas necesitan incentivos y un apoyo real para generar empleo y riqueza y el Partido Socialista se ha olvidado de ellas>>, señala la concejal popular, para quien <<la falta de políticas fiscales favorables y de incentivos para la iniciativa privada, no solo frena el crecimiento económico de nuestra ciudad, sino que limita las oportunidades de empleo para los jóvenes y las familias>>.
En lo relativo al gasto social, los populares son contundentes al señalar que estos presupuestos dejan de lado a quienes más lo necesitan. Para el Partido Popular esta desconexión refleja una gestión totalmente alejada de la realidad del día a día de nuestra ciudad.
<<Parece evidente que el PSOE está más preocupado por cumplir con su agenda política. Que por atender las necesidades básicas de los ciudadanos. Las familias y las clases medias de. Debían ser el centro de las políticas públicas y en estos presupuestos se ignoran completamente>>, señala Espada.
La concejal popular también ha recordado las propuestas que su grupo ha presentado y ha defendido y que contrastan con la visión que el PSOE.
<<Desde el Grupo Municipal apostamos por unos presupuestos más equilibrados que combinen inversiones en infraestructura con un compromiso real con el gasto social y el apoyo a la iniciativa privada. Cada euro público debe traducirse en un beneficio directo para cada uno de los nazarenos>>.
Los populares también han criticado la dependencia de ingresos extraordinarios como la venta de terrenos para financiar el 47% de las inversiones. <<Este no es un modelo ni sostenible ni equilibrado, ya que los presupuestos deben basarse en unos ingresos recurrentes que garanticen la estabilidad a largo plazo de los servicios municipales>>.
Desde el Partido Popular señalan que se viene trabajando de manera constructiva en la defensa de los intereses de los vecinos y por ello, han presentadopropuestas responsables enfocadas en las verdaderas prioridades de las personas, celebrando la incorporación de muchas de estas iniciativas en el presupuesto municipal, pero no pueden ignorar el marco general en el que están estructurados los presupuestos.
En este sentido, reafirman su compromiso con una oposición responsable y propositiva, señalando que, aunque no pueden apoyar estos presupuestos, seguirán defendiendo iniciativas que prioricen a las personas, fomenten la actividad económica y aseguren el bienestar de los nazarenos.
<<Nuestra labor no es decir simplemente no, sino plantear alternativas que demuestren que es posible gestionar mejor y de forma más humana. Los presupuestos deben ser una herramienta al servicio de las personas, no un escaparate político>>, concluye la concejal, Espada.