ActualidadNoticias

Presentadas las jornadas municipalistas de IU Dos Hermanas

Participarán, entre otros, Carlos Sánchez Mato, Sol Sánchez, Martín Vila u Olga Granados. 

Redacción / Actualidad 

En la tarde de ayer, los concejales de IU Dos Hermanas, Fran García Parejo y Paqui López Adame, y el coordinador provincial de IU Sevilla, Manolo Lay, presentaron en el salón Carlos Benítez Saurel, ubicado en la sede de IU, las I Jornadas sobre Políticas Alternativas y Democracia, que, bajo el nombre de «los ayuntamientos como motores del cambio social», se llevarán a cabo el próximo 17 de marzo en el salón de grados de la UPO.

SOL 21 energia solar

En primer lugar, tomó la palabra Paqui López Adame, que procedió a explicar como se desarrollarán estas jornadas, de igual forma que enunció a las personas que participarán en ellas. En efecto, Adame señaló que las jornadas, que comenzarán a las 10 y concluirán a las 29 horas, constarán de cinco bloques: economía, urbanismo y vivienda, comunicación, feminismo y participación.

Así, tras la inauguración del evento, a las 10 horas, será el turno del bloque de economía, que durará desde las 10:30 hasta las 11:30 horas, y contará con la participación de Carlos Sánchez Mato (Concejal de Ahora Madrid), Sol Sánchez (ATTAC) y Manuela Pruna (Delegada de Economía en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía). A las 12, tras un breve descanso, se retomarán las ponencias con el bloque de urbanismo y vivienda, en el que participarán Esteban de Manuel Jerez (Equo), Granada Santos (Ex-delegada de vivienda de la Junta de Andalucía) y Rafa Ibáñez (Vimcorsa). Ya en torno a las 13 horas, llegará el turno del bloque de comunicación, en el que participarán Olga Granados (eldiario.es), Rodri Gamero (Cadena DH) y La Cueva (IU). Tras esta ponencia sobre nuevas formas de comunicación, se hará un descanso para el almuerzo, que será gratis para los inscritos, y, a las 16 horas, llegará el turno del bloque de feminismo, donde participarán Esther López Barceló (EUPV), Pilar Praena (Ayto. El Viso) y Gertru Vargas (Unión Romaní). A las 18:30 horas, arrancará el bloque de participación, donde participarán Mauricio Valiente (Ahora Madrid), Sira Rego (Ecologistas en acción) y Martín Vila (Ganar Cádiz En Común). En torno a las 19:35, se producirá el cierre de estas ponencias, que correrá a cargo de Fran García Parejo y Manolo Lay.

De esta forma, Paqui López Adame, como conclusión a su intervención, señaló que las jornadas municipalistas se han llevado a cabo gracias a la colaboración de la organización provincial y autonómicas de IU, y Fran García Parejo afirmó que han organizado estas jornadas para mostrar «las políticas que nosotros proponemos y que han funcionado», para posteriormente desglosar los temas que se tratarán en cada bloque, mientras que Manolo Lay expresó que «para mí es un placer estar en casa con la gente que he compartido un tiempo», al mismo tiempo que dijo que «el azar ha querido que estas jornadas vayan a ser precisamente una parte fundamental para la provincia de Sevilla de lo que ya se decidió cuando todas las asambleas de Andalucía nos reunimos en la Pablo de Olavide».

Sin más, si quieres asistir a estas jornadas, puedes inscribirte en el siguiente enlace: bit.ly/jornadas17marzo.

DML Sport

Actualización: Tal y como informan desde la organización del evento, en el acto del cierre de estas jornadas, que dará comienzo a las 19 horas, participarán el Coordinador de IU Sevilla, Manolo Lay, el Coordinador de IU Dos Hermanas, Fran García, el Coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, Francisca López Adame, Concejala de IU en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y María Izquierdo.  

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba