ActualidadNoticias

SSPDH y Podemos Feminismos DH valoran “positivamente” las jornadas sobre feminismos

SSPDH  y Podemos Feminismos DH valoran “positivamente” las jornadas sobre feminismos que como título “HACIA LA HUELGA FEMINISTA” organizaron el pasado fin de semana.

Redacción/Actualidad

Estas jornadas se desarrollaron dentro del marco preparatorio de las jornadas de movilización convocadas a nivel internacional por los movimientos feministas para el día 8 de Marzo.

En ellas se hizo un análisis de la situación de la mujer y los feminismos en la actualidad, así como en los diferentes sectores de la sociedad. Mujeres diversas pusieron su voz, su testimonio y sabiduría compartiendo, en un espacio abierto, sus experiencias y conocimientos en pro a la igualdad entre hombres y mujeres.

Ceines D.H.

Analizando la trayectoria de lucha que los feminismos han venido realizando a lo largo de la historia, así como el origen de las reivindicaciones del día 8 de Marzo, Reyes de la Rubia Gil indicó que “el 8M no es un día para felicitarnos, es un día para reivindicarnos”.

La concejala de SSPDH, Inma del pino, analizó el papel de la mujer en el deporte.
La mujer, los cuidados y conciliación familiar, así como la importancia de estos en el sistema, se trató a través del testimonio de Charo Escribano quien hizo hincapié en tantas mujeres que como ella ejercieron el doble rol de cuidadora y de trabajadora.

cervecería Don-Joselón

Antonia Pérez, concejala de SSPDH, quien señalo que “la lucha contra la violencia de género es una cuestión de educación y concienciación además de competencia de estado” así como la formación de todos los actores de prevención, analizó la violencia Machista en todas sus formas y criticó la actitud del gobierno ante esta lacra, ya que para hacer las 26 enmiendas que se llevaran a cabo este 2018 no se ha contado con las plataformas feministas.

Cerró las jornadas Manuela Antequera. “Es un reto de todos y todas educar en común y en igualdad a las generaciones futuras, al margen del sexo de las personas, y detectar todos los estereotipos asociados a lo Masculino y femenino, ser conscientes de ellos, reflexionarlos y poner en marcha las medidas necesarias para eliminarlos de nuestro lenguaje y comportamiento. “Todos y todas somos machistas o tenemos en muchas ocasiones comportamientos y pensamientos machistas. Reconocer el problema es la única forma de solucionarlo”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba