ActualidadNoticias

Gala solidaria contra el cáncer en el club de Vistazul

La gala tendrá lugar sábado 29 de Abril a partir de las 21:00h en el Club Social de Vistazul y está organizada por el Taller Ateneo de Danza del Vientre y el Grupo Bannat Ilham.

Redacción / Actualidad 

IMG-20170423-WA0002

Gran iniciativa la que han tenido el Taller Ateneo de Danza del Vientre y el Grupo Bannat Ilham, que dirige la profesora de Danza Ilham Maamar, organizando una Gala de Danza Oriental, cuyos beneficios están dirigidos a la AECC de nuestra ciudad.

El Acto se realizará en el Club Social de Vistazul el próximo sábado 29 de Abril a partir de las 21:00h, y las entradas ya se pueden recoger entre otros sitios, en el Centro Cultural Ateneo Andaluz, ubicado en la C/ Marcelo Spínola, 9, en el horario de oficina, de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. La aportación es de solo 3 euros, existiendo una Fila 0 para aquellas personas que quieran apoyar y no puedan acudir al evento.




El cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos y todas: niños, mayores, hombres y mujeres; 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 3 hombres desarrollarán cáncer en España. Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable.

El Grupo Bannat Ilham de Danza al Vientre ha decidido donar todo lo recaudado en esta Gala a la AECC de Dos Hermanas, porque es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 34 millones de euros comprometidos. Durante el año 2015, la AECC ha atendido a más de 447.000 afectados por la enfermedad.

Esta causa es de todos, por lo que desde aquí os invitamos a todos a adquirir vuestra entrada y a acudir a este evento solidario, con el único objeto de colaborar en la investigación del cáncer y en la erradicación de esta dura palabra de nuestro vocabulario.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba