NoticiasPolítica

El PP de Dos Hermanas critica el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Junts y el posicionamiento de Toscano

"Nosotros no vamos a aceptar chantajes que pongan en riesgo el respeto a la ley por encima de la ambición personal de quienes ha perdido las elecciones y quieren gobernar a toda costa y vamos a defender la constitución y a nuestro país"

REDACCIÓN

El PP nazareno ha lazando un duro comunicado en contra del acuerdo de investidura entre el PSOE y junto, así como el posicionamiento público del ex alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. A continuación reproducimos el comunicado integro.

Desde el Partido Popular de Dos Hermanas hemos secundado todas y cada una de las acciones llevadas a cabo para proteger la Constitución y la democracia, garantizando la igualdad de todos los españoles.

Lamentamos profundamente que el PSOE de Dos Hermanas no tenga sentido de Estado y muestre una vez más que los intereses partidistas están por encima de nuestra Nación, tal y como quedó patente en la sesión plenaria del pasado 29 de septiembre en la que emitieron un voto a favor de la amnistía.

AMNISTÍA no significa perdón a los que cometieron un delito contra la unidad de España, que ya es grave. Quiere decir que dichos delitos no existieron, que no estaban cometiendo ilegalidades cuando proclamaron unilateralmente la independencia de una parte de España; y para mayor infamia significa que cuando se activaron los mecanismos de defensa, Gobierno, Parlamento y Jueces obraron mal. ESTO ES INTOLERABLE.

Lamentamos profundamente la postura antidemocrática y anticonstitucional del exalcalde Francisco Toscano al apoyar los acuerdos en investidura como ha dejado patente hace unos días a través de la prensa.

Nosotros no vamos a aceptar chantajes que pongan en riesgo el respeto a la ley por encima de la ambición personal de quienes ha perdido las elecciones y quieren gobernar a toda costa y vamos a defender la constitución y a nuestro país, nuestra unidad y nuestro sistema democrático.

Los que formamos el Partido Popular de Dos Hermanas, mostramos nuestro rechazo total y absoluto a los acuerdos de negociación entre PSOE y Junts para investir presidente del gobierno de España a Pedro Sánchez, firmados el pasado 7 de noviembre de 2023.

Entendemos que el anuncio de la ley de amnistía va más allá. No es un acuerdo sino un cheque en blanco en el que el PSOE miente de nuevo, alejándose incluso de su programa y de sus ideas; atentando contra la unidad de España.

Este pacto desacredita a las instituciones de nuestro país, a los jueces, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las instituciones monárquicas, al Parlamento, y a los españoles. Un pacto que atenta contra las leyes.

Pedro Sánchez ha firmado un pacto privado entre dos partidos, al margen de la Constitución, del Parlamento y del Poder Judicial: un atentado contra el Estado de derecho.

El PSOE pretende reconocer Cataluña como nación, justificando el ninguneo de las sentencias judiciales y desacreditando al poder judicial, negando un intento de golpe de Estado y la malversación de caudales públicos.

Pedro Sánchez va a permitir un referéndum de autodeterminación, llamando desleales a quienes no les acompañen, muchos de ellos de su propio partido. Reconoce sin proceso constituyente la plurinacionalidad de España.

Este pacto supone la cesión total de tributos que se pagan en Cataluña a través de medidas que permitan una autonomía financiera y la revisión del modelo de financiación de la Comunidad Autónoma catalana. Una cesión de competencias de la que el resto de España se vería afectada.

Un pacto que supone la aceptación del concepto antisistema de lawfare, enfrentando a los jueces con la política y la democracia, judicializando la política, lo que supondría someter a revisión parlamentaria las decisiones judiciales, rompiendo la independencia judicial y quebrando la separación de poderes.

La estabilidad de Pedro Sánchez vale la venta de un sillón en el que el trueque es España y los españoles, pero España no es negociable y los españoles no tenemos que pagar la fiesta independentista, porque el modelo de país lo elegimos todos. No podemos permitir que nuestro país se convierta en objeto de mercadeo.

Desde el Partido Popular de Dos Hermanas no vamos a participar de la ruptura del régimen constitucional. No vamos a romper el principio de igualdad que los españoles tenemos recogidos en el artículo 14 de la Constitución.

No se puede gobernar a cualquier precio, no se pueden aceptar chantajes ni mendigar gobiernos y eso es lo que el PSOE de Sánchez está haciendo. Vender la estabilidad de España, el Gobierno de España y la igualdad de los españoles por mantenerse en Moncloa.

Para el Partido Popular de Dos Hermanas los intereses generales y el respeto a la ley estará siempre por encima de los intereses personales o partidistas.

Es lamentable que quede en los anales de la historia que fue el PSOE de Pedro Sánchez el que mintió reiteradamente a los españoles diciendo que jamás aprobaría una amnistía y que ahora da el primer paso para otro 1 de octubre. Ese PSOE de Sánchez que subasta a España y cuyo coste van a asumir todos los españoles. Ese PSOE de Sánchez que no cree en la Constitución ni la respeta, un PSOE desleal con las instituciones y del que la vieja guardia, los varones se alejan.

Mendigar los apoyos del partido de Puigdemont no sólo es una inmoralidad, sino un atentado a nuestro proceso de transición y a nuestra democracia. Los españoles no merecen este sacrificio.

Con este pacto, el gobierno de Sánchez nos lleva al deteriro de las instituciones y del Estado de Derecho. Todo el Estado de derecho ha quedado desacreditado.

Desde nuestra formación decimos No a la amnistía. Sí a la constitución y a la convivencia democrática. Sí a la lealtad institucional. Sí a la igualdad de todos los españoles y al respeto a la ley a nuestras instituciones. Sí a la separación de poderes, sí a la libertad.

España no se rinde. Dos Hermanas no se rinde.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba