NoticiasPolítica

El Partido Popular presenta unas ordenanzas destinadas a “aliviar la presión fiscal de los nazarenos”

Se han planteado bonificaciones al IBI rústico, bonificaciones al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, exenciones o bonificaciones de la tasa de expedición de documentos administrativos a instancia de parte

REDACCIÓN

El Grupo Municipal del Partido Popular presenta unas ordenanzas destinadas a “aliviar la presión fiscal de los Nazareno y que según los populares “las actuales ordenanzas para 2024 deben contemplar necesariamente la actual situación que nuestros vecinos están soportando y a la que vienen enfrentándose durante todo este tiempo, una situación que parece prolongarse en el tiempo, con una inflación y un encarecimiento en los costes, difícil de asumir para muchas de las familias y autónomos de la ciudad”.

Para los populares, el Gobierno Municipal debe, necesariamente “adquirir el compromiso de disminuir la presión fiscal con medidas tendentes a conseguir la recuperación de las familias y del sector económico, para no vernos abocados al cierre de nuestros comercios, al desempleo de nuestros vecinos o a que cada vez sean más las familias en riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad”.

“Nuestras propuestas, en consecuencia, están destinadas a reducir drásticamente la presión fiscal que sustenta el contribuyente, principalmente autónomos y PYMES. Una menor presión fiscal que contribuirá sin lugar a dudas a la recuperación de nuestra economía y la de nuestras familias, a la generación de empleo, a una mayor tasa de emprendimiento y en consecuencia ala prosperidad de la ciudad” afirman desde el PP.

Por otro lado aseguran que desde el Grupo Municipal del Partido Popular, “buscamos la mejora de forma continua de la gestión de los ingresos municipales adaptándolos a los cambios necesarios en todo momento, con el fin de lograr una correcta respuesta y la adecuación a la nueva situación”.

Para la formación popular es vital garantizar la sostenibilidad de los servicios municipales que disfrutan los ciudadanos de Dos Hermanas, mediante los ingresos por impuestos, tasas y precios públicos, como también lo es adaptar nuestros recursos a la crisis económica actual.

Es importante en este sentido, entender que el autónomo y las empresas de reducida dimensión son el motor de nuestra economía, y por lo tanto hay que estar a su lado para conseguir, mediante ellos, activar y generar ese crecimiento económico y laboral necesario, así como la protección de las familias.

Desde el Grupo Popular aseguran que, las propuestas presentadas surgen del continuo contacto con el ciudadano, con las familias, los autónomos, los emprendedores y los empresarios locales, conocedores de primera mano de su situación actual. Medidas cuya viabilidad está asegurada teniendo en cuenta la solvencia de las cuentas municipales. 

En este sentido se han planteado bonificaciones al IBI rústico, bonificaciones al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, exenciones o bonificaciones de la tasa de expedición de documentos administrativos a instancia de parte, recogida de basura, bonificaciones en la tasa de enseñanzas especiales o de la tasa de ocupación de terrenos de uso público, destinadas a que nuestras familias tengan una menor presión fiscal contribuyendo a un mayor poder adquisitivo.

Así mismo se ha solicitado modificaciones en los tramos del impuesto sobre actividad económica o sobre construcciones, instalaciones y obras, o al IBI para aquellos locales de empresas que hayan logrado mantener el empleo con el objetivo de contribuir a la generación y mantenimiento del mismo, a la recuperación económica y al crecimiento de la ciudad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba