Noticias

Diversas actividades del Ateneo para conmemorar el Día de la Mujer.

El Ateneo acogerá los diferentes actos organizados por el Grupo de Información y Apoyo Dos Hermanas Vegana, con ocasión de la conmemoración el 8 de Marzo como Día Internacional de la mujer.

Redacción / Actualidad 

IMG-20161123-WA0043

El próximo domingo, día 12 de marzo, se inaugura en el Centro Cultural Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, la exposición “Transfeminismo y antiespecismo” de la artista sevillana Roma Velarde, consistente en una colección de sus obras sobre esta temática. Con la inauguración de la exposición se ponen en marcha una serie de actividades que se desarrollarán paralelamente, con la finalidad de ayudar a tomar conciencia de la necesidad de luchar contra la toda forma de discriminación y opresión sin importar el género o la especie de la víctima.

Estas actividades son las siguientes:

Domingo 12 marzo: A las 11:00h, Inauguracion de la Exposición con una «Bienvenida del té» y pasteles veganos. A las 12h, Charla-Coloquio a cargo de Roma Velarde, sobre transfeminismo y antiespecismo que servirá de presentación a los asistentes de la exposición. Le seguirá un coloquio con todos los asistentes.




Lunes 13 de marzo: A las 20:00h Charla-Coloquio: «Princesas», sobre los roles sexuales.

Martes 14 de Marzo: A las 20:00h, Charla-Coloquio: » transfeminismo y antiespecismo», donde se volverá a incidir sobre estos conceptos como formas de respuesta social contra la discriminación por razón de género o especie.

Miercoles 15 de Marzo: A las 20:00h, Cuentacuentos, para todos los públicos, en el que se ofrecerá un cuento de titeres teatralizado a cargo de Titirifábula.

Jueves 16 marzo: A las 20:00h Taller de Hamburguesas Veganas, donde los asistentes podrán participar en un peculiar taller de hamburguesas veganas.

Viernes 17 Marzo: A las 20:00h Coloquio: «Reflexionando sobre la maternidad y el especismo».

Esa misma tarde quedará clausurada la exposición, que el grupo Dos Hermanas Vegana organiza como contribución a la lucha contra toda forma de opresión, especialmente hacia las víctimas de discriminación por razón de género y también contra el antiespecismo que cosifica a los animales y convierte a seres sintientes en objetos para mercadeo.

Con respecto a Roma Velarde, hay que decir que nace en 1985 en Sevilla, donde actualmente reside y trabaja. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2009. Cursó un máster de Museología y museografía pero pronto se dio cuenta de que quería dedicar su vida a pintar y dibujar y compartir sus conocimientos. Crea así en 2011 Arte Rojo, junto a la artista Amelia Villalva, proyecto que a día de hoy sigue en pie y creciendo. Asimismo, Velarde ha participado en ferias y festivales por la difusión del veganismo y los Derechos animales en ciudades como Stuttgart, Toulouse o Alicante. Su obra ha sido seleccionada en concursos y expuesta como por ejemplo en Atelier Tamman, en Londres, con motivo del Sustainable World Art Competition. También ha colaborado con colectivos LGTBI, exponiendo en la Fundación Atenea con motivo del I Encuentro de Mujeres por la Transformación Social o en Las sirenas con motivo del Orgullo LGTBI.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba