NoticiasPolítica

El denunciante del “caso Varela” pide investigar a Toscano tras las grabaciones publicadas

La Fiscalía solicitó «valorar» la posibilidad de investigarle, en enero de 2017 el juez rechazó tal extremo.

REDACCIÓN/POLÍTICA

Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas

 

El excandidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), Manuel Varela, ha solicitado al Juzgado número siete de Dos Hermanas y que investiga su denuncia por un presunto «chantaje» destinado a que renunciase a su candidatura, que investigue al alcalde nazareno, Francisco Toscano (PSOE), a cuenta de la grabación de audio en la que el concejal del PP nazareno Luis Paniagua alude a un supuesto pacto con el Gobierno local del PSOE, para la «colocación» de una exedil del PP a cambio del «silencio» de los populares.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

 

En el escrito enviado al juzgado y recogido por Europa Press, la representación de Manuel Varela señala el contenido del lápiz de memoria digital recientemente incorporado a la investigación judicial, toda vez que dicho dispositivo contiene una grabación de una conversación entre Varela y el concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas Luis Gómez, recientemente declarado como edil no adscrito dada su expulsión del Grupo popular.

La representación de Varela reclama que presten declaración como investigados del alcalde de Dos Hermanas, Gina Salazar, y la actual portavoz municipal del PP, María del Carmen Espada. Con relación a Agustín Morón y Luis Paniagua, investigados en esta causa hasta que fueron sobreseídas las actuaciones incoadas en su contra, la representación del denunciante considera que «procede» investigarles de nuevo, pero se atiene a que la Audiencia Provincial tiene pendiente de resolver su recurso contra el archivo de las actuaciones respecto a ambos.

 

Ceines D.H.

 

Por ello, también pide que el Juzgado remita a la Audiencia el «testimonio» relativo a la grabación en cuestión, para «la correcta resolución de los recursos». Recordemos al respecto, por cierto, que en 2016, Francisco Toscano llegó a testificar ante el juez instructor de este caso y si bien la Fiscalía solicitó «valorar» la posibilidad de investigarle, en enero de 2017 el juez rechazó tal extremo, entendiendo entonces que no había «indicios de criminalidad» contra él.

El asunto gira en torno al supuesto «chantaje» destinado a obligar a Manuel Varela a renunciar a su candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas por Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes suyas consumiendo droga.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba