ActualidadTecnología

Scoobic, el nuevo vehículo de reparto del futuro, es nazareno

Se presentará en Barcelona, en el acto de eDelivery 2018

Scoobic en su presentación
Foto: Interempresas.net

La empresa nazarena Passion Motorbike Factory exhibirá, por primera vez, en eDelivery Barcelona 2018 que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio este nuevo invento. Esta nueva edición pondrá el foco de atención en la logística y el e-commerce.

Scoobic es un vehículo 100% eléctrico, una combinación de scooter y furgoneta nacido con el objetivo de hacer frente a lo que viene siendo el reparto en las grandes ciudades. Ante el gran auge del comercio online, Scoobic pretende hacer más llevadero y cómodo el trabajo de los repartidores incluso en las calles que se encuentran cortadas al tráfico o en las que hay aglomeración de personas.

El CEO, José María Gómez ha querido hacer declaraciones al respecto sobre este revolucionario invento. «La compañía ofrece una solución al problema del incremento del tráfico en núcleos urbanos por el crecimiento del e-commerce al tiempo que dignifica la profesión de los repartidores, quienes sufren a diario numerosas dificultades para desarrollar su labor».

Entre las características principales, se encuentra su la agilidad y rapidez de una moto con las posibilidades de carga de una furgoneta (hasta mil litros y 750 kilos). Además, cuenta con un tiempo de carga bastante corto ya que se basa en paquetes extraíbles y se transforma en carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles peatonales. Además, tiene un límite de autonomía de 300 kilómetros. En resumen, Scoobic destaca por su agilidad, economía y sencillez.

Uno de los objetivos de los desarrolladores de Scoobic es transformar las ciudades en mejores lugares para vivir y, por supuesto, cuidar de las personas. Por esta razón, han diseñado un vehículo «000 emisiones» (cero humos, cero atascos y cero ruidos). Dicho vehículo cuenta además con un sistema de aspiración de partículas en suspensión (un electrofiltro de iones) que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio. Según informa la compañía, un Scoobic es capaz de limpiar y filtrar, en ocho horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire, lo que significa que un centenar de vehículos podrían purificar más de dos millones de metros cúbicos de aire al día.

Scoobic también se ha concebido como un vehículo «para salvar vidas», ya que cada una de las unidades incluirá un desfibrilador; los conductores serán avisados para atender, a través de una App, a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba