NoticiasPolítica

El PP exige a la Junta que «que ejecute de una vez la A-392»

La Consejería de Fomento da un nuevo plazo para su inauguración.

Redacción/Política

Tal y como se anunciaba desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía hace tan sólo un año, a fecha de hoy día, debería haber sido inaugurada la nueva A-392 que une los municipios de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira.

DML Sport

Desde el Partido Popular de Dos Hermanas han emitido un comunicado en el que «vuelve a insistirse en la importancia de este trazado. Una vía  de gran densidad de tráfico que soporta en torno a 16.ooo vehículos y a que a fecha de hoy sigue estando a medio ejecutar».

Se trata, según los populares nazarenos, de «un proyecto que arranca hace 8 años y que el propio consejero andaluz afirma estar al 54% de su ejecución, con una cifra de 286.000€ y un trazado de 6,1 kilómetros». En este sentido señalan que «se trata nuevamente de un proyecto inacabado del gobierno socialista andaluz que ahora da nuevos plazos para la ejecución total de la A-392 y nos sitúa en 2019».

La portavoz popular, M. Carmen Espada, ha señalado que «es necesario exigir explicaciones a la Junta de Andalucía, y que ésta debe aclarar no sólo los continuos retrasos en la ejecución de la carretera que une Dos Hermanas y Alcalá, sino el erradicado carril bici o las conexiones entre ambos municipios».

Para Espada, desde que se reiniciara el proyecto, «las paralizaciones al mismo han sido la tónica habitual y ahora el consejero de fomento da un nuevo plazo para la inauguración de una de las vías con mayor tránsito de vehículos de la provincia. Habrá que esperar a febrero de 2019 para ver si definitivamente la Junta de Andalucía cumple con Dos Hermanas». 

Pajarería-Semillería Albano

En este sentido, los populares recuerdan al gobierno andaluz «como la SE-40 está más cerca que nunca de ser una realidad gracias al Partido Popular. Una obra de mayor envergadura que se ha ejecutado en un tiempo muy inferior».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba