NoticiasSociedad

El ateneo te prepara para las oposiciones de Correo

Como en años anteriores, el Ateneo Andaluz ofertará a todas las personas interesadas un curso preparatorio de las próximas oposiciones de Correos 2017, que comenzará en el mes de febrero y se realizarán en grupos reducidos (máximo 15 personas) los lunes, miércoles y jueves. El costo es de 40 euros/mes.

Rodrigo Gamero/Sociedad 

IMG_4962

Correos ha convocado oposiciones para 2.345 plazas de personal laboral fijo para clasificación y reparto en moto y a pie para 2017, según las bases generales que ha colgado la empresa pública este jueves por la tarde en su página web. La oferta de empleo será provincializada y podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, tal y como detalla el documento.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
Las plazas son limitadas y se establecerá en función del orden de matriculación al curso (10 euros). Las personas interesadas pueden dirigirse por el Centro Cultural – C/ Marcelo Spínola, 9 de Dos Hermanas- en horario de 18 a 20h de lunes a viernes, o enviar un whatsapp con el nombre, apellidos y localidad al tfno: 617 92 56 94 para reservar plaza y para la convocatoria previa de una REUNIÓN INFORMATIVA para solventar dudas o aquellos aspectos que deban ser aclarados, que se celebra el viernes 27 de enero

IMG_4957

Horarios:

Grupo I: Lunes de 16:30 a 19:30h
Grupo II: Miércoles de 16:30 a 19:30h
Grupo III: Jueves de 16:30 a 19:30:00h
GrupoIV: Jueves de 19:30 a 22:30h

MAS INFORMACIÓN – Los puestos pertenecen al Grupo Profesional IV, Personal Operativo. Aunque las bases generales publicadas este jueves no especifican todavía los requisitos a la espera de ser desarrollados más adelante, el convenio colectivo de Correos exige para esta categoría «Titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y actitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación».
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., (Correos), tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo a la normativa vigente. Asimismo, dentro del marco de consolidación de empleo temporal, Correos asignará, mediante el procedimiento específico previsto en el artículo 43.2 del IIl Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de 5 de abril de 2011, puestos de trabajo con objeto de integrar a personas con grado de discapacidad.
Las retribuciones para este grupo profesional van desde unos 16.700 euros al año para el personal de clasificación hasta unos 17.000 para los carteros de a pie y unos 18.000 de reparto en moto, según las tablas de retribuciones del III convenio [.pdf].
Es la segunda convocatoria pública que Correos hace en apenas un año. En diciembre de 2015 convocó otras 1.606 plazas, para las que celebró exámenes hace apenas un mes. Según informa Efe, era la primera convocatoria en ocho años y se presentaron 125.000 personas.




 

Los aspirantes que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria podrán presentar su solicitud a través de la página web de Correos; www.correos.com, en el plazo y a través de los medios previstos que se determinen en las convocatorias provinciales.
La prueba será un tipo test que tendrá carácter eliminatorio. El 90 por ciento de las cuestiones será acerca de las diferentes materias y el 10 por ciento psicotécnicas que deberán ser contestadas en 90 minutos. Los errores no restaran y se debe tener al menos un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima será de 30. La tasa de derecho de participación es de 10 euros.

IMG_4956

En las bases generales para 2017, la empresa pública explica que este nuevo proceso de selección tendrá dos fases. En una primera, a lo largo del próximo año, se publicarán «las bases con los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos».
En una segunda fase, detalla Correos, se publicarán las «bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de la contratación, el plazo y la forma de presentación previsto en el proceso».
Las bases generales también aclaran que los aspirantes que tengan puntos tendrán que superar la prueba o pruebas que se fijen para que se les valore los méritos.

Toda la información de la convocatoria se publicará en la web de Correos, www.correos.es, y en los tablones de anuncios de las direcciones de zona y del centro directivo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba