NoticiasPolítica

Tudela llama a la unidad para lograr el “cambio” en Dos Hermanas

«Necesitamos transitar hacia una organización de liderazgos compartidos y plurales, que tengamos muchas voces, ninguna imprescindible y todas necesarias».

Redacción / Política 

Tras las primarias internas en Podemos Dos Hermanas y un estrecho margen en los resultados, los militantes han decidido con sus votos que se produzca un relevo en la dirección interna de la formación morada en nuestra ciudad, con la elección de Andrés Tudela como nuevo Secretario General, al imponerse a Roberto del Tío por un sólo voto de diferencia. 

Ceines D.H.

Al respecto, Podemos Ganar Dos Hermanas, candidatura que ha apoyado y acompañado a Andrés Tudela durante todo el proceso, ha emitido un comunicado en el que agradece la participación y el apoyo recibido, del mismo modo que también agradecen su participación a las otras dos candidaturas representadas por  Roberto del Tío y Reyes de la Rubia.

Por su parte, el nuevo Secretario General de Podemos DH, Andrés Tudela, se muestra agradecido y satisfecho por el desarrollo del proceso y señala la necesidad de «dejar de hablar de nosotros mismos», pues «el proceso interno ha acabado y ahora nuestro reto es enorme, garantizar una alternativa política en Dos Hermanas». Además, añade que el equipo que sale para dirigir Podemos en Dos Hermanas tiene la aspiración, de aquí a las próximas municipales de 2019, de «sumar a muchos y muchas más por el camino y de construir un proceso ilusionante en el que quepan todos los nazarenos que quieren un cambio para Dos Hermanas que no pase por la continuidad del actual alcalde y su equipo de gobierno».

Imagen de la Candidatura Podemos Ganar DH.

Por otro lado, Tudela explica que otro de los retos importantes a corto plazo «será el intentar cohesionar nuestra organización a la interna», para lo que propone dialogo y trabajo, e invita a todas/os los compañeros y compañeras milititantes, inscritos y simpatizantes «a sumar en la importante labor de construir una organización política ilusionante». Al respecto, afirma que «ésto nos hará más fuertes, menos dependientes de los errores y aciertos personales, y en disposición de aprovechar la enorme potencialidad de la inteligencia y los afectos colectivos».

Por su parte, la candidatura Podemos Ganar Dos Hermanas prosigue este comunicado señalando que «intentaremos que el equipo que salga para coordinar Podemos Dos Hermanas con Andrés Tudela sea plural y que todas las sensibilidades se sientan representadas».

DML Sport

Por último, desde la mencionada candidatura, señalan que, tal y como se ha enfatizado durante el proceso recién concluido, desde el minuto uno se intentará reactivar las relaciones con la sociedad civil, los movimientos sociales, las asociaciones y otros colectivos, siendo éstos «ejes fundamentales en los que debemos apoyarnos para lograr los objetivos».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba