NoticiasPolítica

El PP lleva a pleno la implementación de la Agenda Educación 2030

«Debemos evitar que miles de niños y niñas queden excluidos del acceso a una educación de calidad, luchando contra el abandono escolar».

En el día de hoy, el Partido Popular de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que señala que, para ellos, «la educación es una parte esencial en nuestra sociedad, siendo la mejor base para que nuestros jóvenes puedan obtener mejores condiciones para su futuro», haciendo hincapié en que «es una herramienta esencial para la reducción de la pobreza y las desigualdades, la protección en contextos de conflicto y la construcción de paz; también constituye un motor fundamental para el desarrollo y el avance de las personas y las sociedades. Pero la educación es sobre todo un derecho, consagrado en diversos tratados internacionales, entre los que destaca la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que sea un derecho significativo, tiene que ser asequible, accesible, aceptable y adaptable».

Quien es Quien Disfraces

Desde el Partido Popular nazareno son conscientes de «la necesidad de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos y todas». Así, destacan que, en 2015, «los líderes mundiales se comprometieron con una nueva agenda de desarrollo para construir un futuro más justo, inclusivo y sostenible para el planeta y para las generaciones futuras: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».

Tal y como afirma la portavoz popular, Mari Carmen Espada, «con esta moción, de lo que se trata es de evitar que miles de niños y niñas queden excluidos del acceso a una educación de calidad, luchando contra el abandono escolar y haciendo realidad el lema de la agenda de los ODS (objetivos Desarrollo Sostenible): NO DEJAR A NADIE ATRÁS», añadiendo en este sentido que «una educación de calidad es la mejor vía para conseguir la inclusión, la equidad  y la igualdad de género entre los jóvenes». 

En este sentido, cabe destacar que, para los populares nazarenos, «se necesita una nueva visión de la educación, transformar las vidas mediante la educación, reconociendo el papel que desempeña ésta como motor principal de desarrollo».

Así, Mari Carmen Espada explica que «buscamos la inclusión y la equidad, la igualdad de género y la calidad educativa», a fin de «velar para que nuestros niños y niñas terminen ciclos de primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad, velar porque todos tengan acceso a servicios de atención y desarrollo, siempre en condiciones de igualdad, trabajar para mejorar la formación, eliminar las barreras de género, aygarantizar conocimientos». 

DML Sport

Por ello, desde el Partido Popular, solicitarán en el pleno de mañana viernes «instar al Gobierno de España a que lidere un proceso de implementación en nuestro país de los objetivos de desarrollo sostenible y a que, junto a la Junta de Andalucía priorice una hoja de ruta para la implementación de la Agenda de Educación 2030». Del mismo modo, pedirán al Ayuntamiento de Dos Hermanas que «apoye la campaña Mundial por la Educación y se reafirme en la defensa de los conceptos de calidad, gratuidad y equidad educativa definidos en la Agenda 2030, así como el papel esencial que debe desempeñar el Gobierno Local a la hora de garantizar el derecho a la educación».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba