El 90% de la plantilla de Correos de Dos Hermanas secunda la huelga de ayer

Desde 2011 sin renovar el convenio, pérdida de empleados, y una subida salarial. Son algunos de los motivos de la huelga.
El 90% de la plantilla de Correos de Dos Hermanas secundó la huelga llevada a cabo ayer por los trabajadores de la empresa, según datos consultados a los asistentes, sumándose así a la concentración en Sevilla, en la SubDelegación del Gobierno de la Plaza de España.
Los motivos de esta huelga, indican que son numerosos, “Desde el año 2011 no se ha renovado el Convenio y en estos años la perdida de empleados -más de 20.000- derechos y poder adquisitivo ha sido la tónica general” en la empresa pública de Correos.
Por otro lado también exigen “que haya financiación por el pago del Servicio Postal Universal” -el Estado ya debe a Correos más de 230 millones-. Un Plan estratégico para recuperar la Banca Publica Postal. Consolidación de empleo a los miles de contratados en puestos estructurales. Convocatoria de oposiciones hasta el 100% de la plantilla de Correos. Y una subida salarial, congelada desde 2011, que ha supuesto la perdida de 400€ cada mes.
Los propios manifestantes, trabajadores de Correos ya avisan de que habrá más paros en todas las comunidades hasta la convocatoria de una Huelga General.