ActualidadNoticias

Juan Espadas arrancará la campaña de primarias del PSOE en Dos Hermanas

El acto se desarrollará mañana a las 19,30 horas en la Plaza del Arenal

Según informa Europa Press, el candidato a las primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha elegido Dos Hermanas para arrancar este domingo la campaña ya oficial de las primarias, tras la proclamación definitiva de candidatos, mientras que la candidata Susana Díaz tiene previsto encuentros con militantes en municipios de tres provincias durante este fin de semana.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Espadas ha elegido la ciudad de Dos Hermanas para arrancar formalmente la campaña porque también tiene un especial «simbolismo» al ser el lugar que Pedro Sánchez escogió en enero de 2017 para anunciar que se presentaría a las Primarias del PSOE en las que resultó reelegido secretario general del partido. El acto se desarrollará a las 19,30 horas en la Plaza del Arenal de Dos Hermanas. 

Fuentes del equipo de campaña de Juan Espadas han manifestado a Europa Press que la candidatura que representa «pretende el reencuentro no sólo de las diferentes sensibilidades que están en el partido, porque la fractura del 1 de octubre de 2016 hizo mucho daño internamente». «No sólo se pretende el reencuentro de las distintas familias socialistas en Andalucía, sino también el reencuentro de del PSOE andaluz con el PSOE federal», añaden.

Asimismo, han señalado que el PSOE-A es la federación «cuantitativamente más numerosa del PSOE de España, pero también tiene que ser la federación que cualitativamente tenga más peso específico como lo ha sido siempre, y que en los últimos años no se ha producido». «Queremos el reencuentro en clave de Andalucía, porque militantes de todas las sensibilidades tienen cabida en este proyecto, y también el reencuentro para que el PSOE-A siga siendo ese partido que vertebra y fortalece al PSOE de España con independencia, con autonomía y con voz propia», han recalcado las mismas fuentes.

sufondos.es

Por su parte, Susana Díaz tiene previsto visitar municipios en tres provincias para mantener asambleas abiertas con militantes y reuniones en las casas del pueblo, como ha venido haciendo a lo largo de toda esta semana. El candidato Luis Ángel Hierro se desplazará este sábado a la provincia de Jaén, concretamente a los municipios de Santisteban del Puerto, La Puerta de Segura y Baeza, en el que desarrollará el acto público de inicio de campaña, en el parque Leocadio Marín.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba