CulturaNoticias

Radiante y esplendoroso día de Romería de Valme

  • La Romería vivió un día grande, muy grande, el tiempo acompañó y miles de personas se echaron a la calle (200.000) para acompañar a la virgen. 
  • No hubo incidentes de importancia, solo intervenciones leves, y la fuente de los jardines volvió a sufrir un sabotaje con detergente. 

Rodrigo Gamero/Sociedad

img_0232
Imagen de Manuel Varela

Se preveía día grande y así fue, desde los días previos en el besámanos de la virgen y la visita de personas para ver las carretas y galeras fue masiva. A las 6 comenzaba la misa de los romeros, y a las 8 se llevaba a cabo el traslado de la virgen y la salida de la Romería bajo la atenta mirada de miles de personas emocionadas que abarrotaban la plaza de los Jardines.

img_0242
Imagen de Manuel Varela

A las 13:30 llegaba a la ermita de cuarto y era la celebración de la santa misa, a las 18:00 se iniciaba el regreso hacia Dos Hermanas, llegando a las 21:00 a «la venta de las palmas» iniciando la vuelta por el itinerario habitual. A la hora fijada, 23:00, ya se encontraba la virgen de nuevo en los jardines, mientras pasaban y otorgaban los premios a las carretas y galeras mejor decoradas.

img_0231

 Una Romería sin incidentes 

El dispositivo especial organizado por los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, que intervienen en la organización y seguridad de la Romería de la Virgen de Valme, celebrada en Dos Hermanas (Sevilla), se salda con unas 50 actuaciones menores que no ocasionaron gravedad. Entre las actuaciones destacan contusiones, lipotimias o luxaciones, un desvanecimiento, un menor perdido, un incendio de pastos, un atropello sin importancia de un romero, un desmayo o un vuelco sin consecuencias de una carriola.

img_0235
Jóvenes disfrutando de la Romería

 

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba