«Es hora de que la señora Díaz se preocupe por los ciudadanos y deje de pensar en clave electoral».
En el día de hoy, el Partido Popular de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que señala que «la residencia de grandes dependientes de Montequinto vuelve a ser objeto de noticia tras el incendio ocurrido en el patio de la misma hace unas semanas», haciendo hincapié en que «la situación de abandono de las instalaciones está permitiendo que cada vez con más frecuencia se cometan actos vandálicos y se acceda al lugar con total facilidad», tal y como los propios vecinos de la zona han denunciado ante los populares.
En este sentido, tras el cierre de esta residencia, «la Junta de Andalucía parece haber dejado el tema zanjado», algo que «desde el Partido Popular de Dos Hermanas se critica seriamente». Así, los populares nazarenos destacan que «ahora la señora Díaz ha convocado elecciones presionada por las escándalos que han dominado su legislatura y sin dar respuesta al posible uso que se le fuera a dar a estas instalaciones».
Para los populares, «el progresivo desmantelamiento de que fue objeto dicha residencia, encubría sin lugar a dudas el cierre de la misma que se hizo efectivo el pasado año». Por ello, insisten en que han «llevado el tema en reiteradas ocasiones» y han «planteado propuestas para devolver al edifico su utilidad», aunque, sin embargo, «desde el gobierno andaluz se ha preferido “dar carpetazo al asunto” y dejar que un edificio de las características de éste se vaya deteriorando progresivamente con el paso del tiempo».
Para la portavoz popular, M. Carmen Espada, «la situación de la cerrada residencia de dependientes de Montequinto es de total y absoluto abandono», y critica «como la Junta de Andalucía la ha ido dejando fuera de los presupuestos año tras año, a pesar de las continuas enmiendas y proposiciones, solicitándose una inversión en la misma, de forma que hubiese llevado a cabo la remodelación que hubiese impedido el cierre». Así pues, exige «al gobierno que preside la señora Díaz, que se pronuncie y determine qué va a pasar con las instalaciones de la que era la residencia de grandes dependientes de Montequinto».
Para Espada, «es primordial que la señora Díaz se dedique a resolver los problemas de los ciudadanos y cumpla con Dos Hermanas, en lugar de pensar en una posible reelección antes de que se celebren los juicios pendientes y posibles condenas que “darían al traste” con el gobierno socialista». «Durante 44 años, el PSOE ha permitido el estancamiento de Andalucía, evitando por tanto, que Dos Hermanas avance», ha concluido la portavoz popular.