ActualidadNoticias

Juventud en marcha inicia la campaña «de noche sin coche» para la mejora del transporte público nocturno

A consecuencia del Covid se eliminó el transporte público por las noches y piden que vuelva a la "normalidad"

REDACCIÓN

Juventud en macha con el apoyo de CCOO, Podemos e IU ha iniciado una campaña informativa y de recogida de firmas para que el consorcio de transportes vuelva a la normalidad con las lineas de autobuses que unen Sevilla y Dos Hermanas en horario nocturno. Este tramo horario quedó descubierto a consecuencia del Covid y la organización juvenil piden que también vuelva a la normalidad. Por lo que piden la vuelta del autobús metropolitano nocturno, mejora de la frecuencia de los mismos durante los fines de semana, así como en los trenes de cercanías.

Dicha campaña responde a que una vez llegada las 2 de la madrugada durante los fines de semana queda incomunicada Dos Hermanas y Sevilla, tanto en autobús, como en el tren de cercanías, lo que imposibilita el transporte para trabajadores o jóvenes que quieran salir por Sevilla o viceversa. En ese sentido piden la vuelta de dicho servicio, así como la ampliación de la frecuencia de paso tanto al Consorcio de Transportes como al Ministerio de Transportes. «La campaña nace como síntoma de generosidad entre las diferentes organizaciones que la apoyan» aseguran desde la juventud en marcha.

La campaña va a durar durante todo el mes de abril, aunque no descartan su ampliación durante más tiempo. Las firmas podrán realizarse de manera presencial, pues irán por diversos puntos de la localidad y barriadas, pero también de manera online en este enlace.

https://www.change.org/p/de-noche-sin-coche-recuperaci%C3%B3n-del-transporte-p%C3%BAblico-nocturno-en-dos-hermanas/share_for_starters?just_created=true

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba