ActualidadNoticias

Vecinos de Cantalgallo denuncian falta de vigilancia, abandono y suciedad

  • Basuras por todos sitios, falta de vigilancia, ratas, construcción descontrolada de parcelas…

  • “El Ayuntamiento solo se dedica a cobrar impuestos, que no para de subir. Pero cuidar del medio ambiente o el patrimonio, nada”.

Cantalgallo es una zona de parcelas en la zona sur de Dos Hermanas, como tantas otras que han proriferado por el municipio nazareno. Vecinos de la zona han mostrado el hartazgo ante la situación de abandono que la administración los tiene sometido pero para “cobrar la contribución cada año más cara si lo hace muy bien”.

Aseguran que por los caminos rurales que conforman la zona, es imposible por ejemplo “caminar o ir en bicicleta por los caminos, con la mujer o los hijos, las basuras están por todos sitios”. Lamentan que respirar aire fresco en un ámbito rural como ese, es un “tópico, porque la verdad es que la realidad es bien diferente, es un verdadero asco a la vista  de cualquier persona que se precie”.

Quien es Quien Disfraces

Lamentan que no se trata tan solo de un punto negro, sino por  muchos sitio; “en cualquier poste de la luz, a las orillas de los caminos, en la entrada de cualquier huerta o arrojadas a libre albedrío, eso si las ratas están muy contentas con todo este desorden, nada aconsejable para la salud pública”.

Las mismas personas, también aseguran del crecimiento “desmesurado de parcelas, de gente que circula en coche por los caminos a gran velocidad, mucho movimiento de camiones de construcción y hormigoneras en campos y huertas de toda la vida”. Un laboraba lejos del remanso de tranquilidad y paz que algunos iban buscando.

Lo que de todo, aseguran, es la falta de vigilancia. Segun cuenta un vecino, “antes habían guardias rurales ahora no hay nadie y la gente  hace lo que da la gana”.  Un gran desorden que están seguros que “el Ayuntamiento debe conocer porque está dentro de su término municipal  y en cambio solo se dedica a cobrar impuestos como la contribución, que no para de subir cada año, para eso  sí lo hace  muy bien pero cuidar el Patrimonio y Medio Ambiente de eso nada , porque no se entera o no se quiere enterar”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba