ActualidadNoticias

Damas despide al chofer que se negó a sacar la rampa a un niño con discapacidad

  • El despido se produjo tres semanas después del suceso.
  • La madre del pequeño seguirá adelante con la denuncia contra el conductor del autobús.

El pasado 27 de septiembre, CDH se hizo eco de que un conductor de un autobús interurbano que conecta Dos Hermanas con Sevilla, se negó a ponerle la rampa a un pequeño que tiene un 89% de discapacidad y va en una silla especial, para que pudiera entrar en el autobús que le debía llevar al colegio. Pues bien, en el día de hoy, este medio ha podido conocer que la empresa concesionaria del servicio de autobuses interurbanos, Damas, ha despedido a este conductor por lo sucedido aquel día.

DML Sport

Este medio se ha puesto en contacto con la madre del menor, que ha confirmado el despido del conductor, y ha señalado que, según le han explicado desde la empresa Damas, este despido se produjo tres semanas después del suceso. Asimismo, la madre ha señalado que se le ha abierto un expediente al chófer.

Por otro lado, la mamá del pequeño ha explicado que seguirá adelante con la denuncia que ha interpuesto contra el conductor del autobús, añadiendo que en los próximos meses podría celebrarse el juicio.

En este sentido, cabe recordar que el suceso tuvo lugar el pasado 26 de septiembre, cuando esta madre fue a montarse en el autobús junto a su hijo pequeño, que tiene un 89% de discapacidad y va en una silla especial, y el conductor le dijo de forma inadecuada que no iba a desplegar la rampa para que el pequeño se montase, lo cuál hizo que la madre y otros usuarios del autobús se enfadaran con el conductor y le pidieran que sacaran la rampa. Ante la negativa del conductor, varios usuarios ayudaron a la madre a subir al pequeño al autobús, y éste se puso en marcha, siendo reseñable decir que, en el interior de éste, se vivieron algunos momentos de tensión, pues algunos pasajeros recriminaron al conductor su actitud, aunque éste no quiso pedir disculpas y prosiguió su marcha, llegando incluso a saltarse la parada más cercana al colegio del pequeño, dónde ambos tenían que haberse bajado. Detuvo el autobús más adelante, y cuando la madre le pidió que sacase la rampa, el conductor, al parecer, se volvió a negar, de modo que la madre llamó a la Policía, pero al ver que tardaban en llegar, el conductor reanudó la marcha con madre e hijo dentro. Ya a la altura de Los Bermejales, la mamá del pequeño decidió llamar de nuevo a la Policía y el conductor tuvo que interrumpir su ruta hasta la llegada de los agentes, que, al igual que muchos de los clientes, señalaron que lo que había hecho el conductor era inhumano, pues tendría que haber ayudado al pequeño a acceder al interior del autobús. Tras ello, el conductor pidió disculpas por su actitud, y los agentes avisaron a un taxi adaptado para que la madre pudiera llevar a su hijo al colegio.

Pajarería-Semillería Albano

Desde entonces, tal y como CDH ha podido constatar, la madre del menor no ha cesado en su lucha para dar a conocer el caso de su hijo, y, al margen de la denuncia interpuesta contra el chófer, es reseñable decir que la pasada semana, dio su testimonio acerca de lo ocurrido aquel día en el programa de Canal Sur ‘Gente Maravillosa’ y participó en una cámara oculta en la que se hizo una recreación de lo sucedido para ver como la gente actúa ante tal situación de discriminación a una persona con una enfermedad rara.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba