ActualidadNoticias

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se adhiere a la alianza para la FP Dual.

Francisco Toscano: “El Ayuntamiento se volcará con la promoción y difusión de la FP Dual para promover la inserción de los jóvenes ya que creemos que es un modelo de calidad que aporta beneficios para todos los actores implicados”.

Redacción / Actualidad 

FB_IMG_1494941772013

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, junto con la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas a la Alianza para la Formación Profesional Dual. El acto ha contado también con la presencia de las Tenientes Alcalde Delegadas de Educación y Promoción Económica e Innovación y del Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito.




Según ha informado el Ayuntamiento a través de las redes sociales, la Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, como una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España. El objetivo principal de la Alianza es impulsar y difundir la FP Dual en todo el territorio español aglutinando las mejores iniciativas y experiencia que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país.

Según hemos podido conocer, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha gestionado y ejecutado multitud de programas formativos, los cuales han evidenciado que el beneficiario de cualquier itinerario donde se incluye parte práctica en una empresa logra alcanzar mejores competencias profesionales y también una inserción más rápida en el mercado laboral. Por ello, la implantación de la FP Dual en el municipio es clave para adecuar dicha formación a las necesidades del mercado laboral y mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

En el acto, Toscano ha asegurado que “el Ayuntamiento se volcará con la promoción y difusión de la FP Dual para promover la inserción de los jóvenes ya que creemos que es un modelo de calidad que aporta beneficios para todos los actores implicados”, mientras que Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “desde la Alianza creemos firmemente que es necesario el apoyo de las administraciones públicas para desarrollar e impulsar el modelo de FP Dual en España. Así pues, estamos orgullosos de poder contar con el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas como partner dentro de la Alianza para ayudar, entre todos, a implementar y difundir el modelo en nuestro país.”

Según informa el propio Ayuntamiento a través de las redes sociales, la Alianza para la FP Dual, impulsada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, es una apuesta clara para la formación profesional desde la cual se ha creado una red estatal de instituciones, empresas y centros educativos comprometidas con el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España. Actualmente la Alianza cuenta ya con alrededor de 500 miembros adheridos.

El desempleo y la precariedad laboral son dos de las consecuencias importantes de la crisis económica en Europa. Esta situación, que aún se muestra estancada en muchos países, ha puesto en evidencia la necesidad de reorientar los modelos educativos estatales. España, uno de los países más afectados por la crisis, encabeza la lista de paro juvenil, con alrededor del 43% de jóvenes sin trabajo. Una de las soluciones ante este problema es el sistema de FP Dual, el cual aumenta las oportunidades de futuro de los jóvenes, y mejora la transición entre los entornos escolares y el mundo laboral.

En la Alianza para la FP Dual pueden adherirse aquellas empresas, instituciones y centros educativos que quieran contribuir con sus propias iniciativas al desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Aunque la oferta de esta formación en nuestro país aún no supera el 5% de las plazas totales en formación profesional, ya son más de 4.800 las empresas participantes, con más de 16.000 estudiantes.

Para más información puedes consultar en la siguiente dirección: www.alianzafpdual.es

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba