ActualidadNoticias

Dos Hermanas podría verse afectada por el cierre de Brico Depôt

Nuestra ciudad cuenta en la actualidad con una tienda ubicada en Montequinto, que fue inaugurada en 2014.

Según este medio ha podido conocer, el grupo británico de tiendas de bricolaje Kingfisher ha hecho público un comunicado en el que anuncia la salida de la cadena Brico Depôt del mercado español, siendo reseñable decir que hace apenas cuatro años que la firma internacional abrió sus dos tiendas en la provincia de Sevilla, una en Montequinto y otra en Sevilla capital, junto a la SE-20. Ambas fueron inauguradas en la primavera de 2.014.

sufondos.es

Aunque aún no hay fechas definitivas para el cierre de las tiendas de bricolaje de esta firma, según fuentes de Brico Depôt, esta decisión no afectará de manera inmediata a la plantilla, pues todo se encuentra en «la fase inicial» y esperarán a posibles ofertas para la venta de los inmuebles. Sin embargo, según fuentes de la compañía consultadas por ABC de Sevilla, se trataría «sólo de un cambio en el accionariado, y que están a la espera de que entre un nuevo inversor», por lo que los trabajadores de ambas tiendas de Sevilla confían en que la tienda permanecerá abierta y se puedan salvar los puestos de trabajo con la llegada de nuevos accionistas.

Tal y como explican datos publicados en su página web, Kingfisher tiene veintiocho tiendas de la marca Brico Depôt en España, con un total de 1.782 empleados a tiempo completo, y tres tiendas en Portugal que emplean a 213 personas. En este sentido, cabe destacar que, en su último ejercicio fiscal, Brico Depôt España logró un beneficio operativo de 2 millones de libras esterlinas (2,2 millones de euros), mientras que el negocio portugués registró pérdidas de explotación por importe de 2 millones de libras (2,2 millones de euros).

DML Sport

En Sevilla, el cierre de sus dos tiendas podría suponer la desaparición de unos 130 puestos de trabajo directos, los que componen la plantilla de la tienda del Higuerón en la capital hispalense, y la tienda de Montequinto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba