ActualidadNoticias

El Ministro Pedro Duque visita la Universidad Pablo de Olavide

El máximo responsable de Ciencia, Innovación y Universidades ha conocido de primera mano el trabajo que desarrolla el Departamento de Regulación Génica y Morfogénesis.

Según informa El Correo de Andalucía, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado este martes, 27 de noviembre, junto a la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, las instalaciones «de primer nivel mundial» del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), dependencias mixtas de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta, que fueron fundadas en el año 2003 como primer instituto español especializado en el estudio de la Biología del Desarrollo.

sufondos.es

El máximo responsable de Ciencia, Innovación y Universidades ha conocido de primera mano el trabajo que desarrolla el Departamento de Regulación Génica y Morfogénesis (GEM), distinguido como ‘Unidad de Excelencia María de Maeztu’, un reconocimiento que reciben los mejores centros y unidades por el impacto y relevancia internacional de resultados obtenidos y donde ha podido constatar que en la región se desarrolla «ciencia puntera».

En su visita, el ministro ha estado acompañado también por el rector de la UPO, Vicente Guzmán; el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Víctor Velasco; la delegada institucional del CSIC en Andalucía, Margarita Paneque; el director del CABD, James Castelli-Gair; y el director de la Unidad María de Maeztu, José Luis Gómez-Skarmeta.

Tras un recorrido por las instalaciones del GEM, con una parada en los laboratorios de las peceras donde se encuentran los organismos modelo en los que trabajan, el ministro ha conocido los proyectos que se desarrollan en otros departamentos del CABD y ha mantenido un encuentro con investigadores de este centro.

En la última parte de la visita, Pedro Duque ha dedicado parte de su tiempo a un encuentro informal con una delegación de cinco alumnos pertenecientes al Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (Ceupo), que han estado acompañados por el vicerrector deEstudiantes de la universidad, Antonio Herrera González de Molina.

Entre las peticiones elevadas a Duque y Gálvez por los alumnos, según han confirmado a Europa Press desde el Ceupo, se encuentra la derogación total del decreto que suponía un ajuste en el personal universitario, la «reformulación» del sistema de becas con el fin de que se configure como un derecho subjetivo y se eliminen los requisitos académicos o el planteamiento de un programa de renovación de infraestructuras a fin de modernizar y dignificar las aulas.

DML Sport

También se ha reclamado la modificación de la horquilla de precios públicos de los créditos, fijándose en mínimos «razonables» atendiendo a los diferenciales económicos entre comunidades. La administración, a este respecto, ha aludido a su pretensión de bajar el precio, si bien se estudia la fórmula.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba