ActualidadNoticias

Avanzamos DH propone «acabar» con el «enchufismo»

«Todos los ciudadanos de Dos Hermanas deben de acceder a la función pública por los principios de Igualdad, Mérito, Capacidad y Publicidad».

Avanzamos por ti Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que su candidato a la alcaldía, Juan Recio, ha asegurado que «según el informe del tribunal de cuentas se han estado produciendo contrataciones ilegales por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas durante décadas», añadiendo que «un ejemplo de que las cosas se estaban haciendo mal y ahora quieran rectificar, es la oferta de empleo público anunciada por el gobierno socialista para cubrir 332 plazas de funcionarios a sólo meses de las elecciones municipales». Para Recio, «estas prácticas han llegado a su fin», y ha avisado de que «el gobierno socialista es el máximo responsable de la agencia de colocación que tenemos en la ciudad, dónde ha beneficiado a amigos y familiares durante años».

DML Sport

En este sentido, para Juan Recio «las Bolsas de Empleo no cumplen los principios regidos porque ni son públicas, ni transparentes, ni tan siquiera rotatorias, ya que siempre acceden los mismos a la función pública. Las más de 1250 contrataciones ilegales son sólo un ejemplo del despropósito de la gestión en materia de contratación». Por ello, ha destacado que «nos encontramos ante una ciudadanía considerablemente más crítica y demandante de información acerca del por qué, en qué y cómo se emplean o gastan los recursos públicos que son utilizados para  generar empleo».

En relación a las medidas que proponen para «acabar» con el «enchufismo», desde Avanzamos «regularizaremos los más de 700 contratos en Fraude de Ley que existen para que los trabajadores puedan contar con una seguridad jurídica, también sacaremos las plazas vacantes que haya que cubrir para una convocatoria por oposición que garantice la igualdad de condiciones y oportunidades, y, por otro lado, daremos una oportunidad a los jóvenes para que tengan su primera oportunidad de trabajo y que les sirva de experiencia para el mercado laboral».

Del mismo modo, «apostaremos por la creación  de nuevas bases que regularán la bolsa de empleo temporal del consistorio. Todos los aspirantes podrán solicitar la incorporación a esta nueva bolsa. En estas nuevas bases para la selección de aspirantes para la contratación temporal de personas serán establecidas una serie de novedades con respecto a la actual bolsa de empleo, entre las que destaca la publicación del listado de aspirantes con su baremo definitivo en un ejemplo de “transparencia”. El orden de llamada de este  listado se seguirá de manera “escrupulosa”, ya que hasta este momento ningún participante conoce el lugar que ocupa en la misma y el número de personas que le preceden».

Quien es Quien Disfraces

De esta forma, Recio ha señalado que «en esta nueva bolsa se ha reservado al menos un 15% de las contrataciones de personal a jóvenes menores de 30 años de edad», ya que han sido “los grandes olvidados en estos últimos años, y queremos darles una oportunidad laboral”. Asimismo, «y bajo la premisa de intentar favorecer la inserción laboral de determinados colectivos como personas con discapacidad y mayores de 45 años, en la baremación final se otorgará una serie de puntos a personas que acrediten algunas de estas situaciones anteriormente citadas».

Juan Jesus Recio Bello

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba