ActualidadNoticias

Trabajadores de la residencia de Huerta Palacios se manifiestan por falta de personal

Han alertado de que si no obtienen respuesta a sus reivindicaciones continuarán con otras concentraciones los días 11 y 12 de diciembre.

Según informa Europa Press, trabajadores de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla se han manifestado este viernes en la puerta de la delegación porque «existen vacantes» en la residencia para personas mayores de Huerta Palacios (Dos Hermanas) que «no se cubren» y, este hecho, afecta al «bienestar de las personas residentes».

Quien es Quien Disfraces

El comité de empresa ha presentado un escrito ante la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, en el que se demanda que se cubran el cien por cien de las personas que cuentan con incapacidad temporal y las vacantes, así como se muestra el rechazo a la reducción de personal.

Asimismo, se recoge que esta situación «repercute en el bienestar de las personas residentes», ya que aseguran que se les está atendiendo «con una plantilla de personal muy reducida» y, además, «los trabajadores están sufriendo gran carga de trabajo».

Según han informado desde el comité de empresa a Europa Press, la residencia en los últimos años ha visto reducidas «sus plazas a la mitad», ya que «cuando se llamaba Montequinto contaba con un máximo de 260 plazas, mientras que en la actualidad sólo cuenta con 130 residentes».

cervecería Don-Joselón

Por último, los trabajadores han alertado de que si no obtienen respuesta a sus reivindicaciones continuarán con otras concentraciones los días 11 y 12 de diciembre.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba