NoticiasPolítica

La oposición acorrala y obliga a recular al equipo de Gobierno

Sí Se Puede, Cristina Alonso e Izquierda Unida, fueron contundentes y calificaron la propuesta socialista de «parche» y «falta de sentido y seriedad». Ciudadanos consideró que no era procedente pedir un cambio de legislación. 

Redaccion / Política 

_20170502_111704

Imagen de IutvDosHermanas.

Momentos tensos los que se vivieron el pasado viernes en el pleno municipal cuando el equipo de Gobierno presentó la moción para instar al central a cambiar la legislación para que los convenios de limpieza calificados por el consejo consultivo de irregulares tuvieran cabida legal.




La oposición prácticamente al completo acorraló al equipo de gobierno hasta el punto de no poder aprobar su propia moción a pesar de tener mayoría absoluta. En primer lugar tomó la palabra Cristina Alonso, concejala no adscrita que comenzó agradeciendo la labor a las AAVV y pidió «una bolsa de empleo pública, transparente, con criterios en condiciones de igualdad y en la que tuvieran opciones todos los vecinos y vecinas de Dos Hermanas».

El grupo más duro y contundente fue Sí Se Puede de mano del Portavoz Chema García que calificó la moción de «carecer de sentido y seriedad» y acusó al PSOE de «no asumir la responsabilidad de haber estado cometiendo una irregularidad durante años». También calificó la gestión como «pésima» de los recursos de todos. Además subió el tono pidiendo que «no engañen a los vecinos, y vecinas y a las asociaciones que se están viendo perjudicadas» instando además al equipo de gobierno a «buscar una solución y no querer cambiar la ley».

Izquierda Unida también atacó duramente la moción del PSOE, y señaló que esta moción “es un parche para intentar solventar un fallo técnico del propio Ayuntamiento», haciendo un llamamiento a “una mayor participación ciudadana” a la hora de confeccionar el nuevo concurso.

Sendas intervenciones de Cristina Alonso, Izquierda Unida y Si Se Puede supusieron que el alcalde interviniera diciendo que «nos encontramos ante una contradicción importante, y me extraña la posición de los que se hacen llamar nueva política», pues «Dos Hermanas fue pionera de la participación ciudadana», haciendo referencia a que «se ha cuestionado la legalidad de estos convenios, por lo que hemos decidido trasladar al consultivo estos convenios, que deben realizarse mercantilmente». Ello hizo que la tensión se elevara aún más, y que la oposición estallara, pudiendo ver enfrentamientos entre Fran Parejo (IU) y el Delegado de Participación ciudadana, quien quería explicar lo acontecido al concejal, pero sin permitir hablar a Parejo, quien estalló y termino por exigirle al alcalde que era su turno de palabra y que no le dejaban hablar, algo a lo que el Alcalde respondió señalando que él era quien daba los turnos de palabra.

Tras estos duros momentos, intervino Ciudadanos, de la mano de Pedro Taborda, y señaló que no era procedente pedir un cambio de legislación.

Por su parte, la otra concejala no adscrita, Estrella Guzmán, presentó su propuesta de «cooperativas» en las que sean «los propios vecinos y vecinas los que se organicen y contando con que tengan las condiciones laborales adecuadas».

Aqui os dejamos un video de Iu Dos Hermanas con la mocion integra.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba