ActualidadNoticias

Así fue y así quedó la fábrica de Migasa tras el susto de ayer

La rápida actuación de los Bomberos evitó males mayores. 18 extintores y miles de litros de agua y espuma se tuvieron que usar. 

Redacción/Última hora 

IMG_1676

Momentos muy tensos los que se llegaron a vivir ayer en el incendio en la fábrica de Migasa. Un incidente que en principio parecía sin demasiada importancia, escondía bastante peligro.

IMG_1677

Según hemos podido conocer por fuentes de los servicios de emergencias, el incendio se produjo (como adelantamos ayer) en unos filtros con una capacidad de unos 500 litros de aceite, a unos 100 grados, con cuatro metros de alto y tres de diámetro que se encuentran cerrados a presión, los cuales al ser abiertos desprendían llamas de «varios metros» provocando un ambiente de muchos grados y una humareda negra y espesa que apenas dejaba ver a los bomberos entre ellos mismos.

IMG_1679

Al parecer en dichos filtros se produjo una especia de tapón, haciendo el calentamiento arder el aceite. Para poder sofocar el incendio y evitar que se propagara a filtros colindantes se emplearon 18 extintores, miles de litros de agua y otros tanto de espuma, así como la ayuda de dos camiones de Sevilla. El peligro se encontraba en que hay varios filtros uno al lado del otro y había que evitar por todos los medios que se «propagase». Por fortuna pudieron controlar la situación.

IMG_1682

La rápida y eficaz actuación de los bomberos y del resto de cuerpos de seguridad, ha evitado consecuencias mayores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba