ActualidadNoticias

Arranca la obra de 750 plazas nuevas de parking junto al Hospital de Valme

El aparcamiento se construye en el Cortijo de Cuarto, en una parcela que ha sido cedida por la Diputación Provincial en un convenio.

Según informa Diario de Sevilla, los operarios han comenzado la construcción del nuevo aparcamiento aledaño al Hospital de Valme, en una parcela del Cortijo del Cuarto, suelo cedido por la Diputación Provincial al SAS, a través de un convenio suscrito en 2016. El nuevo parking contará con 750 plazas nuevas destinadas a los profesionales del centro hospitalario, que permitirán aliviar los problemas para aparcar cerca del Valme, centro de referencia para una amplia población del Área Sur de Sevilla.

Farfan Asesores

El esfuerzo del equipo directivo del Valme por crear este nuevo aparcamiento convertirá a este recinto hospitalario en el más accesible de Sevilla para los usuarios y profesionales que necesitan acudir al hospital en coche. Las localizaciones de los tres hospitales públicos de Sevilla, Virgen del Rocío, Virgen de Valme y Virgen Macarena, adolecen de saturación de vehículos y de falta de espacios públicos para dejar el coche. Así, esta semana ha comenzado a construirse el parking tras superar un largo proceso administrativo (licitación y adjudicación de la obra, solicitud de apertura de la parcela de uso público, y obtención de la licencia). Los trabajos se realizan sobre una superficie de 18.551 metros cuadrados, colindantes con el hospital, con una inversión del SAS de 149.146 euros. Cuando culmine esta obra, en un plazo previsto de dos meses, el entorno del Valme contará con más de 2.000 plazas para aparcamiento público gratuito. Las 750 plazas en construcción se sumarán a las 1.260 de las que dispone el recinto hospitalario en su perímetro.

Según el convenio de colaboración rubricado por el Hospital de Valme y la Diputación Provincial de Sevilla, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se compromete a sufragar las obras necesarias para la adaptación y adecuación de los terrenos de uso estipulado. El SAS también asumirá los gastos de manteniendo, conservación, limpieza y vigilancia de los terrenos y de las instalaciones. En concreto, los trabajos consisten en allanar y acondicionar el terreno, el cerramiento y vallado del recinto, y la dotación de iluminación del perímetro.

El convenio de cesión de los terrenos de la Diputación para uso de aparcamiento público tiene una vigencia de quince año desde su firma en 2016. “Podrá ser prorrogado de forma expresa por periodos quincenales hasta completar la duración máxima legal permitida para las cesiones temporales de bienes patrimoniales, que es de 30 años”, explican fuentes oficiales. La directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón, agradece a la Diputación Provincial esta colaboración institucional “en beneficio de la mejora de los servicios públicos”.

sufondos.es

El área hospitalaria del Hospital de Valme cuenta con 2.438 profesionales y una población de referencia de 361.196 habitantes que residen en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, El Cuervo, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera, Coripe, Pruna, Paradas, Mairena y El Viso del Alcor. Además, es  centro de referencia para el estudio de resistencias antirretrovirales de VIH para Huelva y para parte de la provincia de Sevilla y Cádiz; centro de referencia provincial para el diagnóstico de infecciones de transmisión sexual de Sevilla; centro de referencia para los hospitales Virgen Macarena de Sevilla y Juan Ramón Jiménez de Huelva en la técnica de litotricia; referente provincial en micropigmentación mamaria dentro del proceso de cáncer de mama; referente regional en técnicas de punción ecoguiada para el diagnóstico y tratamiento del dolorcrónico; y referente andaluz para el diagnóstico prenatal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba